Día del Flamenco (2024)
Estimados miembros de esta comunidad educativa,
hoy hemos celebrado en el cole el día del flamenco. Un día, extraordinariamente especial porque celebramos, no solamente lo bello que es el arte flamenco, sino también, el hecho de ser una seña de identidad de nuestra cultura, con un origen y un arraigo tradicional, especialmente en Andalucía. Incluso el mismísimo Federico García Lorca, dedicó una de sus grandes obras: «Poema del cante jondo».
Gracias al profesorado por el trabajo realizado con el alumnado durante los días previos y, en el día de hoy.
En clase se han realizado variadas actividades dedicadas a este día especial, como también, hemos podido contar con la participación extraordinaria y especial de una madre de nuestro cole y pueblo, María Dolores Sabariego, la cual, nos ha mostrado y enseñado algunos de los palos de nuestro arte flamenco. Los niños/as se lo han pasado genial, participando y bailando con ella. Se han convertido en grandes artistas flamencos.
A ella, le queremos agradecer su implicación y dedicación en la preparación de esta actividad, así como su extraordinaria intervención e interpretación en la misma. ¡Artistaza!