Este proyecto nace de la necesidad por despertar la pasión por la lectura en los niños y niñas de 4º de primaria. Harry Potter motiva e interesa mucho por la trama llena de magia e intriga. Actualmente, los pequeños, se encuentran inmersos en el libro, con ganas de seguir hasta el final y viviendo la aventura como si ellos mismos formaran parte de la escuela de Hogwarts. De hecho, en todo momento, esa ha sido la intención. Recibieron la carta de admisión, crearon sus varitas, se decoró el pasillo y la clase, de modo que ellos se sientan lo más cercanos al escenario que están descubriendo a través de la lectura de los capítulos.
Es un proyecto interdisciplinar, pues si bien, en un principio pensé solo en trabajarlo desde el área de Lengua, poco a poco va a más, y se está trabajando también en el área de Matemáticas, con la simetría o resolución de problemas, en el área de Plástica, elaborando, las varitas, cuadros a cuadrículas, el área de Inglés con lecturas de fragmentos más sencillos, y próximamente en el área de Educación Física en la que pretendemos que conozcan el juego de Quidditch.
Este proyecto está siendo muy gratificante para mí y para mis alumnos que disfrutan muchísimo con todas las actividades que estamos realizando. Sus caras, cada miércoles, hablan por sí solas.