Un desayuno terrorífico
HALLOWEEN
El pasado viernes 30 de octubre celebramos en nuestro centro el ansiado día de Halloween.
Bajo telarañas inmundas y murciélagos chupasangres, los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria creamos unos desayunos terroríficos, pero saludables. Que una cosa es ser Maléfica y otra muy distinta, no llevar una vida sana.
En segundo y tercer ciclo, la cosa se complicó un poco y, con manos de artistas, creamos una exposición impresionante de calabazas esculpidas en el cole. Además, un jurado de postín, dio un premio a la calabaza que, a su juicio, cumplió con los cuatro puntos a valorar: elaboración propia, complejidad de la composición, relación con la temática y originalidad.
El día de Halloween no tuvo desperdicio porque, aunque no ganamos todos el detalle que el centro tenía preparado para la calabaza más espectacular, sí que ganamos en experiencia y reconocimiento para aquellas personas que trabajan con las manos y son capaces de inventar esculturas impresionantes.
Disfrutamos mucho, y a la vez, aprendimos. ¡Qué más se puede pedir!
Dándole a la cabeza estamos para ver qué preparamos para el año que viene… Volveremos…
Antes de concluir, queremos dar las gracias al alumnado de 4º, 5º y 6º que con su trabajo y habilidades decoraron y adecentaron el espacio utilizado para el I Concurso de Calabazas de Halloween del CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva del Rey. ¡Bien hecho chicas y chicos!
¡Ah! ¿Qué queréis saber quién ganó el concurso? Se trata del alumno J.P.M de 5º de Primaria. Recibió como premio un libro titulado «Escarlatina la novia cadáver». ¡A disfrutar de la lectura!
¡Enhorabuena campeón! tu calabaza nos dejó..¡petrificados!
Ahora mismo os pongo una foto y al resto de los peques.
Mª Dolores Montilla López . Coordinadora del programa Creciendo en salud.