Contamos con dos aulas específicas una de Mixta y otra de TEA (Autismo). Se encuentran en la planta baja del centro, con fácil acceso y rampa. Tienen anexados los servicios a ambas aulas y los comparten ( se crearon el curso pasado). Las dos clases trabajan de forma coordinada, cooperativa de forma inclusiva tanto por rincones como por proyectos. En ambas aulas existe una dotación propia y específica de material acorde que engloba el material psicomotriz, tecnológico, sensorial, etc., adaptado a sus necesidades. Son atendidos por dos tutoras, profesorado de PT y AL, dos petis y una educadora.
Estos niños participan con todo el centro en las actividades complementarias y efemérides generales además de asistir de forma regular a las sesiones de los especialistas de Religión/Valores, Música, Inglés, Plástica y Educación Física. Además el alumnado del aula TEA conjuntamente con el alumnado autista del centro, participa de una sesión específica de psicomotricidad en el Aula Multisensorial. Este aula se construyó el curso pasado con el Proyecto de Innovación. Es una de las mejoras más recientes de nuestro centro y cada vez la dotamos de más material para uso y disfrute de todo el alumnado del centro.
Volviendo al alumnado de las aulas espcíficas, cabe comentar que realiza periódicamente diferentes salidas para conocer el entorno próximo donde realizan actividades de compra en el supermercado, desayuno en sitios públicos, ejercicios en el Parque Pipi, … Además, de las que realizan con el curso de referencia que tienen asignado: actualmente el aula Mixta tiene de referencia al Primer ciclo y el aula TEA a 3º.
Con este alumnado se prioriza la autonomía personal, la adquisición de hábitos, de habilidades sociales y aquellos aspectos del currículo que son funcionales para su vida diaria. Además están implicados en la actividad del Huerto donde disfrutan de un medio enriquecedor.