UNIT 1: “MY ACTIVITIES PARTY”
Índice
- Vocabulary: Sport Activities
- Grammar: Present Simple vs. Present Continuous
- Vocabulary: Mad about football!
- Grammar: Why & Because
VOCABULARY:
Sport Activities
GO ABSEILING: Hacer rápel
DO ARCHERY: hacer tiro con arco
PLAY BADMINTON: jugar a badminton
GO CLIMBING: ir a escalar
DO GYMNASTICS: hacer gimnasia
PLAY HOCKEY: jugar al hockey
GO SWIMMING: ir a nadar
PLAY TABLE TENNIS: jugar a tenis de mesa
GO TRAMPOLINING: saltar en cama elástica
GO DIVING: ir a bucear
GRAMMAR
Present Simple VS Present Continuous
Usamos el presente simple para hablar de rutinas y cosas que hacemos en días y lugares concretos.
I play badminton every week. (Yo juego a badminton todas las semanas)
She plays table tennis on Mondays. (Ella juega a tenis de mesa los lunes)
He plays hockey at school. (Él juega a hockey en el colegio)
* Se añade -s al verbo cuando hablamos en tercera persona (She/He)
Usamos el presente continuo para decir lo que estamos haciendo en un momento determinado.
Sujeto + verbo TO BE + verbo -ING
I’m doing gymnastics now. (Yo estoy haciendo gimnasia ahora)
She’s trampolining in this photo. (Ella está saltando en la cama elástica en esa foto)
They are playing hockey today. (Ellos están jugando a hockey hoy)
* Para saber si tenemos que escribir present simple o present continuous en una actividad, debemos fijarnos en la frecuencia o el momento en el que nos dice que se realiza la acción. Si es algo que se hace a menudo o en el colegio, deberemos escribir en presente simple. En cambio si se lee que algo está pasando hoy o nos referimos a algo concreto del momento, será presente continuo.
También ponemos el verbo de la acción en presente continuo cuando decimos que nos gusta hacer algo (con el verbo “like”).
Sujeto + like/likes + verbo terminado en -ing
Por ejemplo:
I like going to the football stadium. – Me gusta ir al estadio de fútbol.
She likes doing gymnastics. – A ella le gusta hacer gimnasia.
VOCABULARY:
Mad about football!
STADIUM: estadio de fútbol
GOAL: gol
MATCHES: partidos
PLAYER: jugador
TEAM: equipo
WIN: ganar
SCORE: marcar
SCORING: marcando / colando (en este momento)
Ejemplos:
Laura goes to the stadium. – Vicky va al estadio.
Marco’s team wins the match. – El equipo de Mark gana el partido.
Ana’s favourite player is number 5. – El jugador favorito de Ana es el número 5.
GRAMMAR:
Why & Because
Utilizamos “Why” para el preguntar “por qué” de algo, y usamos “Because” para responder (Porque…).
Veamos algunos ejemplos:
Why are you happy? – ¿Por qué estás feliz?
Because I’m doing gymnastics. – Porque estoy haciendo gymnasia.
Why are they sad? – ¿Por qué están ellos tristes?
Because they’re loosing the match. – Porque están perdiendo el partido.
Why is she tired? – ¿Por qué está ella cansada?
Because she’s playing football. – Porque ella está jugando al fútbol.
Why is he hot? – ¿Por qué tiene él calor?
Because he’s wearing a hat and a scarf. – Porque él lleva puesto un gorro y una bufanda.