UNIT 5: “AT THE YOUTH CLUB”

UNIT 5: “AT THE YOUTH CLUB”

VOCABULARY

ACTIVITIES

go roller skating – ir a patinar (patines)

go scooting – ir en patinete

read a magazine – leer una revista

play table football – jugar al futbolín

play cards – jugar a las cartas

make a snack – hacer un aperitivo

watch a film – ver una película

play board games – jugar a juegos de mesa

play pool – jugar al billar

do craft activities – hacer manualidades

 

FROM THE STORY…

ship – barco

pirates – piratas

trasure – tesoro

woman – mujer

soldiers – soldados

ocean – océano

husband – marido

frightening – aterrador

 

 

GRAMMAR

PAST CONTINUOUS – Pasado Continuo

Al igual que el presente continuo, el “past continuous” se utiliza para preguntar qué se estaba haciendo en un determinado momento del pasado, una acción que estaba en progreso en el pasado. Para ello hace falta el verbo “to be” en pasado (was / were) y el verbo principal terminado en -ing.

Was = I, she, he

Were = you, we, they

También puede usarse el pasado continuo acompañado del pasado simple, para decir lo que estaba pasando en el momento que otra acción se cruzó.

Por ejemplo: “I was studying when the phone rang.” (Yo estaba estudiando cuando el teléfono sonó.)

I was studying = past continuous / the phone rang = past simple

 

QUESTIONS & ANSWERS

Forma interrogativa:

What + was / were + sujeto + doing + tiempo determinado ?

 

What was she doing at 4 o’clock? – ¿Qué estaba haciendo ella a las 4?

She was watching a film. – Ella estaba viendo una película.

 

What were they doing this morning? – ¿Qué estaban ellos haciendo esta mañana?

They were making a snack. – Ellos estaban haciendo un aperitivo.

 

Forma afirmativa:

I was playing

you were playing

he / she / it was playing

we were playing

you (plural) were playing

they were playing

 

Forma negativa:

I wasn’t playing

you weren’t playing

he / she / it wasn’t playing

we weren’t playing

you (plural) weren’t playing

they weren’t playing

 

QUESTION & SHORT ANSWERS

También podemos preguntar concretamente si una persona estaba haciendo algo. En este caso responderemos con la forma corta.

Was + I / she / he + verbo terminado en -ing ?

Yes, + sujeto + was

No, + sujeto + wasn’t

 

Were + you / we / they + verbo terminado en -ing ?

Yes, + sujeto + were

No, + sujeto + weren’t

 

Ejemplos:

+ Was she reading a magazine this afternoon? – ¿Estaba ella leyendo una revista esta tarde?

Yes, she was. – Si, si estaba.

 

Were you playing pool yesterday at 7 o’clock? – ¿Estabais vosotros jugando al billar ayer a las 7?

No, we weren’t. – No, no estábamos.

 

VERBOS A ESTUDIAR EN PASADO SIMPLE (DEBÉIS repasar los de la Unidad 4)

 

ser o estar: be – was / were tener: have – had

navegar: sail – sailed llegar: arrive – arrived

encontrar: find – found preguntar: ask – asked

llegar a ser: become – became escapar: escape – escaped

ver: see – saw comer: eat – ate

escalar: climb – climbed ir: go – went

empezar: start – started querer: want – wanted

acabar: finish – finished decir: say – said

ver: watch – watched

 

LIKE + -ING

Podemos usar los verbos “like”, “love”, “hate” y “don’t mind” para decir como nos sentimos hacia una actividad. A estos verbos no se les añade -ing al final, es decir, no se pueden usar en forma continua. Se les llaman “Stative verbs” o “Verbos estáticos” porque describen sentimientos o estados. Por ejemplo:

I love watching films. – Me encanta ver películas.

She doesn’t like going to the dentist. – A ella no le gusta ir al dentista.

They hate tidying their bedroom. – Ellos odian recoger su habitación.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.