Celebramos el Día de la Constitución con el Alcalde de Porcuna

Ayer, día 3 de diciembre, celebramos el Día de la Constitución en nuestro centro. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente, nos acompañó en el acto principal y dio una charla sobre la Contitución Española.
Comenzó haciendo un repaso histórico de todas las constituciones españolas hasta llegar a la actual de 1978. Nos comentó algunos de sus artículos, de la convivencia que garantiza, de organización del estado, de derechos y deberes. Asimismo, habló sobre las contradicciones que también tiene, haciendo leer al alumnado algunos artículos para después explicarlos y aclararlos. También expuso los ataques que en la actualidad está recibiendo nuestra Constitución, sobre todo los que provienen del independentismo catalán.
Finalizó la charla con un turno de preguntas del alumnado, donde también se abordaron temas y problemas puntuales de la vida cotidiana del municipio de Porcuna.

Además en clase, con cada uno de los grupos se trabajó con textos sobre el tema y se debatieron algunos artículos de nuestra Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *