Segovia nos iluminó por su encanto y belleza

Tal como reza en su marca turística, Segovia nos iluminó por su encanto y belleza

El 27 y 28 de abril, el alumnado de nuestra Sección de Educación Permanente se desplazó en viaje-excursión Segovia. Dos autobuses, con un total de 90 participantes, entre alumnos(as), acompañantes y profesorado viajaron a tierras segovianas donde se empaparon de su historia, patrimonio, cultura y gastronomía.

El primer día, se visitó el Palació Real de la Granja de San Ildefonso. Fue la mañana del jueves. Un extenso recorrido guíado por las estancias y rincones de este gran palacio de verano de monarcas españoles. Se pudo ver la extensa colección de tapices flamencos que alberga el palacio, así como sus jardines y fuentes. A las 14:30 horas ya estábamos en el hotel Puerta de Segovia, donde nos esperaba el almuerzo. Después, reparto de habitaciones y descanso.
Con la tarde y noche libre, a las 19 horas, nos deplazamos en autobús al centro y casco histórico de Segovia, donde recorrimos a pie sus calles y monumentos. Nos impresionó la primera vista del magestuoso Acueducto romano. Pudimos tocar y fotografías sus milenarias piedras. La plaza mayor y la catedral también fueron visitadas por fuera. Con temperaturas heladoras y en pequeños grupos cada cual buscó refugio en bares y restaurantes para saborear la típica cocina segoviana, donde el cochinillo asado fue el gran protagonista de nuestros paladares. Sobre las 23:30 horas, sin un alma por la calle y con un aire que cortaba el cutis, todo el grupo estaba ya en el hotel a buen recaudo.

A la mañana siguiente, con el descanso en el cuerpo, se desayunó en el hotel. Y las 10 de la mañana ya estabamos todos en la plaza del acueducto, esperando a nuestros guías turísticos, Ana y Mariano, para visitar y explicar el rico patrimonio histórico-monumental de la ciudad castellana. Divididos en dos grupos, cada uno con su guía, aprendimos la historia de esta bella ciudad y sus atractivos monumentos. El Acueducto, barrio de la judería, iglesias románicas, plaza Mayor, catedral y el Alcázar de Segovia fueron objetivo de las visitas y de sus explicaciones, en un agradable paseo.
Pasadas las 14 horas, ya estábamos en Venta de Magullo para saborear el almuerzo de este segundo día. Después del café, a las 16 horas, nos montamos en los autobuses y de vuelta para casa.

El tiempo, aunque con temperaturas muy bajas, acompañó con dos día soleados, dos días inolvidables para el recuerdo, dos días de convivencia, donde alumnado unió, aún más, sus lazos de amistad y donde prometimos volver en alguna otra ocasión.

Desde aquí, queremos agradecer a los(as) alumnos(as) participantes su grata compañía y el buen comportamiento demostrado, al igual que a los acompañantes. Gracias también a la Asociación de Alumnas(os) «Nunca es tarde» de nuestro centro, por su aportación económica y rico resol que prepararó Cabe. Gracias a nuestro Ayuntamiento, que con su apoyo incondicional esta excursión ha ido posible y al concejal Juan Francisco Pérez por acompañarnos en este viaje. Por último, gracias a los conductores, Manuel, Pepe, Juanjo y Rosa, que han estado siempre a nuestro servicio, demostrando su gran profesionalidad en este evento.

Así pues, lo bueno se acabó para dejar paso a lo mejor, que es contar nuestras vivencias de esta magnífica excursión y empezar con ilusión a prepararar la próxima para el año que viene.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *