Participamos en el Día Mundial del Turismo 2017

DSC_0287Ayer miércoles, día 27 de septiembre, el alumnado de nuestra sección participó en una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Porcuna para celebrar el Día Mundial del Turismo. Fue en la actividad titulada «¿Somos romanos?», quer consistió en una visita guiada por las excavaciones del anfiteatro romano, las excavaciones de la antigua Obulco (barrio de San Benito), la calle Julio César y Museo Arqueológico del Torreón de Boabdil.

De la mano de la Ana González, pudimos difrutar de nuestro patrimonio a través de explicaciones de la vida diaria de los romanos: su forma de vida, su cultura, sus arte, sus fiestas, su gastronomía… Aunque previamente estuvimos presentes en la inauguración de las jornadas por parte del alcalde, Miguel Moreno, en el Archivo Histórico Municipal.

Una tarde intensa, movida e interesante, con quema de calorías y que dejó un buen sabor a boca, por las explicaciones de la guía y por el legado dejado en Porcuna por los romanos, de los cuales hemos heredado gran parte de su forma de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *