Charla del maestro de nuestro centro, Manuel Ángel Bermúdez, sobre ‘Adultos por la Igualdad’

Ayer, día 22 de noviembre, en el Centro de la Mujer de la localidad, nuestro maestro Manuel Ángel Bermúdez Martos ofreció una charla titulada «Adultos por la Igualdad», dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, organizados por el Ayuntamiento de Porcuna.

Con el salón repleto de personas, muchas de ellas alumnas de nuestro centro, el acto fue presentado por la concejal de Igualdad, Sandra Santiago. Acto seguido, Manuel Ángel comenzó su explicación recordando el porqué se celebra este día. Siguió disertando que para erradicar esta lacra de la violencia de género la clave y el comienzo está en la EDUCACIÓN. Más tarde explicó como se combate esta violencia desde los centros educativos, donde uno de los instrumentos es el Plan de Coeducación e Igualdad, por lo que pasó a describirlo. Hizo alusión al lenguaje sexista explicando el lenguaje exclusivo e inclusivo. La conferencia siguió comentando la figura y funciones del Coordinador de este plan en nuestro centro y las actividades que él, como coordinador del plan, llevará a cabo; y finalizó su intervención describiendo los planes educativos del Molinillo Viejo para este curso escolar, animando a las personas participantes en este evento para que se acerquen a la Educación Permanente, matriculándose en nuestra sección.

El acto se clausuró con la entrega de regalos a Manuel Ángel, a su alumna Ana Pilar Morente Hueso (por el diseño del cartel de este año para celebrar este Día Internacional), a la presidenta de nuestra Asociación de Alumnas (os) «Nunca es tarde» y al resto de de colectivos femeninos del municipio (Amas de Casa y Mujeres Progresistas), por la labor de cooperación en estos actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: