Asistimos a un interesante Curso de Primeros Auxilios Básicos en el Centro de Salud de Porcuna

Nuestro alumnado asistió ayer por la tarde a un interesante Curso de Primeros Auxilios Básicos en el Centro de Salud de Porcuna, organizado por la dirección de este centro. Un total de 59 alumnos(as), participaron en el magistral curso, cuya ponente fue la enfermera, Antonia Torres Montilla.

El objetivo principal fue el de proporcionar a nuestro alumnado los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, y así poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Durante una hora y media, de manera gráfica y profesional, apoyandose en diapositivas y numerosos ejemplos, Antonia Torres repasó los consejos y las pautas generales de actuación ante una situación de emergencia, el reconocimiento de los signos y síntomas, la reanimación cardiopulmonar básica,  la posición lateral de seguridad, la movilidad y manejo urgente de víctimas, la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, las convulsiones, hemorragias, quemaduras, traumatismos por caídas o intoxicaciones, entre otras actuaciones.

De esta manera, el profesorado y el alumnado adquirieron conocimientos para aprender a prevenir accidentes, aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria e identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *