Realizamos un taller de Estereotipos y Roles de Género

Los miércoles pasados, 14 y 21 de febrero, en nuestra sección de Educación Permanente, tuvo lugar un interesante taller relacionado con los estereotipos y los diferentes roles que se adoptan socialmente entre hombres y mujeres.

Montserrat Pastilla Salas, psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, se acercó a nuestro centro educativo para compartir sus conocimientos acerca de este tema. Con un total de 27 asistentes, las sesiones se desarrollaron en 2 actividades. En una mesa redonda y en tareas grupales, la primera actividad se centró en la contestación de varias preguntas relacionadas con la diferente educación de niños y niñas. Posteriormente, se realizó un animado e interesante debate. Seguidamente, la segunda actividad consistió en asignar determinados adjetivos a hombres y mujeres, tratando de ver los diferentes roles que se nos asignan por el simple hecho de ser mujeres u hombres.

En definitiva, unas sesión entretenidas con un alto grado de participación por parte de nuestro alumnado. Desde nuestro periódico escolar queremos agradecer a Montse su implicación y buen hacer en esta materia.

Información extraída de nuestro periódico escolar El Molinillo 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *