Nuestro alumnado visita el Museo Íbero de Jaén

Un autobús con 51 participantes, entre alumnado y profesorado, se desplazó a Jaén capital este viernes pasado, día 9 de marzo, para visitar el Museo Íbero de Jaén, una excursión organizada conjuntamente con la Asociación de Alumnas(os) «Nunca es tarde» de nuestro centro, a la cual damos las gracias por su laborioso trabajo en esta actividad.

Aunque ese el objetivo principal, se aprovechó el intenso día para conocer más de cerca nuestra capital de provincia. A las 9:30 horas, comenzamos visitando el Palacio de Villardompardo, inmenso edificio sede de los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo de Pintur Naif. De vuelta al autobús pusimos rumbo al imponente Castillo de Santa Catalina. Allí nos esperaba Javier, guía turístico de la fortaleza, que nos acompañó con sus divertidas explicaciones y potente voz. Con vídeo explicativo de su historia recorrimos todas sus torres, muralla y estancias. Lo más impresionante: su robustez y las extraordinarias vistas y panorámicas de Jaén a nuestros pies. Terminamos esta visita acercándonos al mirador de la cruz y echando un vistazo a la cafatería del parador nacional enclavado junto al castillo.

El restaurante nos esperaba ya para el almuerzo y allí repusimos fuerzas con unos buenos platos y la mejor compañía de todos los partipantes.

El sol radiante de la mañana dejó pasó a las nubes y pequeñas lloviznas de la tarde, y así nos dispusimos a visitar el Museo Íbero de Jaén. Allí nos esperaba Alfonso, responsable del programa educativo del mueso y nuestro guía. Accedimos a las salas en dos grupos y durante una hora, y Alfonso nos sumergió en la historia de nuestros antepasados íberos haciéndos partícipes y protagonistas de su relato e historia, de manera amena, entretenida y didática. Así conocimos a la dama, el príncipe, el héroe y la diosa, temática de la exposición temporal con la que abrió sus puertas este moderno museo. Lo que más nos gustó fue la presencia importante de esculturas íberas de Cerrillo Blanco de Porcuna en esta muestra.

Un día inolvidable y magnífico que la climatología nos regaló y que unió aún más los lazos de amistad del alumnado en una convivencia ejemplar de todos los partipantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: