La sierra de Huelva nos fascinó

Este fin de semana, 21 y 22 de abril, nuestra sección viajó en excursión cultural a las sierras de Huelva, con el objetivo de visitar la Cueva de las Maravillas de Aracena y el Parque Minero de Riotinto. Un viaje fascinante, organizado conjuntamente por la Asociación de Alumnas «Nunca es tarde» y nuestro centro, del que disfrutamos 51 personas, entre alumnado, profesorado y acompañantes.

El primer día estuvimos en Aracena. Nada más llegar nos adentramos en el interior de su subsuelo recorriendo las galerías de la asombrosa Gruta de la Maravillas. Maravillados y fascinados nos quedamos con tal portento de la naturaleza. Después nos dirigimos a nuestra estancia del hotel Los Castaños. Una vez repartidas las habitaciones almorzamos en el hotel y descansamos un poco en nuestras habitaciones. La tarde del sábado tocó visitar el pueblo y por la noche adentrarnos en sus bares y restaurantes para degustar su rica gastronomía serrana. La lluvia fastidió la tarde y noche, pero no nuestros ánimos.

El cielo se abrió el segundo día. Una vez que desayunamos en el hotel, entregamos las llaves de las habitaciones y nos subimos en el autobús rumbo al Parque Minero de Riotinto. En el Museo Minero comenzamos su visita de la mano de nuestra guía Gema. Vimos la Casa 21 de época victoriana en el barrio inglés de Bellavista. Después nos trasladamos a la mina de Peña Hierro y terminamos montados en el tren turístico recorriendo todo el parque minero, con las explicaciones geniales de Gema. Allí se nos fue toda la mañana. A continuación almorzamos en el Restaurante La Atalaya, y después del cafelito pusimo rumbo a casa.

Fantásticos han sido estos dos días de sana convivencia, donde los lazos de amistad de nuestra comunidad educativa se han estrechado aún más.

Desde estas líneas agradecemos a todos los participantes su excelente comportamiento, así como el trabajo desarrollado por la Asociación para llevar a buen término este viaje. También agradecemos el buen trabajo al volante de Pepe, nuestro conductor, siempre atento a todas nuestras necesidades. Y especial mención para el Ayuntamiento de Porcuna por el apoyo tenido para este evento, por el suministro de dulces y resol, y por el grato acompañamiento de nuestro alcalde, Miguel, y la concejala, Dory. 

Y el año que viene a la Serranía de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: