Nuestra Asociación de Alumnas realizó una ruta de senderismo teatralizada

Ruta del Agua

El pasado jueves, día 26 de abril, a las 18:00 horas, el alumnado participante del Molinillo realizó una ruta de senderismo de forma teatralizada, por el grupo de teatro de Ana González, en una actividad organizada por nuestra Asociación de Alumnas «Nunca es tarde».

Entre unos 25 participantes, en una tarde primaveral muy apetecible para dar un paseo, en la Iglesia de San Marcos comenzó nuestro itinerario. Realizamos el recorrido en torno a 6 fuentes: «Fuen Caliente», «Fuente del Tío Pavo», «Fuente Chica», «Fuente Grande», «Fuente María Cotilla» y «La Galga». Además, volvimos a tiempos anteriores por medio de personajes que se nos fueron apareciendo a lo largo del camino. Nisulin, nos explicó como era la vida en la época Íbera, el mismísimo Julio César, apareció contándonos sus propósitos para Roma y el porqué de su estancia en la antigua Obulco. También, Zulima, nos acercó a la época árabe, transmitiéndonos su pesar por el encierro de Boabdil el Chico en la torre de Porcuna. Seguidamente, aparecieron Doña Urraca y María Cotilla y nos dijeron algunos «cotilleos» de la época.

En definitiva, una magnífica tarde de convivencia entre nuestra comunidad educativa al aire libre, aprovechando el buen tiempo y sobre todo la gran historia y belleza que nuestro territorio nos ofrece. A continuación, os dejamos con algunas imágenes de esta actividad.

Texto extraído de nuestro periódico escolar «El Molinillo 3.0«

Más fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: