Espléndido día el que pasamos en el Encuentro Comarcal de Lopera

Este martes, 8 de mayo, nuestro centro participó en el XXIV Encuentro de Centros de Educación Permanente, organizado por la Sección de Educación Permanente “Luparia” y el Ayuntamiento de Lopera. Más de 400 alumnos y alumnas, de once centros de la comarca, de catorce pueblos distintos, pertenecientes al CEPER “Pedro de Escavias” de Andújar, estuvieron presentes en esta magnífica jornada de convivencia.

El encuentro comenzó con la recepción y la bienvenida por parte de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, en los salones Bascena, donde se hizo el desayuno, para a las 11:00 de la mañana comenzar la visita guiada a los monumentos y patrimonio de la localidad. Estuvimos en la bodegas Herruzo, en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el castillo de la orden de Calatrava, donde nos explicaron la musealización de la iglesia fortificada del mismo, y terminamos en el edificio de la Tercia, donde apreciamos una exposición del artista local Pedro Monje y una otra de la hermandad de la Virgen de los Dolores.

A las 14:00 horas estábamos de vuelta en los salones Bascena para el almuerzo y así reponer fuerzas. La Tuna de Lopera amenizó alegremente la comida, y dos horas más tarde, de manos de la Delegada de Educación, Yolanda Caballero, y de nuestro coordinador provincial, Enrique López, se hizo la entrega de regalos a los distintos ayuntamientos y centros participantes en dicho encuentro, no sin antes de hacer un emotivo homenaje a nuestro compañero, ya desaparecido, Antonio Díaz Vallejos, maestro de educación permanente. Nuestro coordinador, la delegada, la alcaldesa de Lopera y nuestra directora, Lourdes Velázquez, dedicaron unas sentidas y sensibles palabras en recuerdo de su persona y trabajo en su pueblo de Lopera. Su mujer Leli, recogió una placa como recuerdo de este homenaje, que leyó entre lágrimas y emoción.

Con baile terminó esta estupenda y acogedora jornada en tierras loperanas que dejó un buen recuerdo en todos los y las participantes.

Queremos dar las gracias a nuestros compañeros de Lopera (Sonchi y Álvaro) por la buena organización y trabajo desarrollado en el encuentro, así como al ayuntamiento de Lopera por la gran acogida y cariño mostrado. El año que viene nos vemos en Villanueva de la Reina.

Más fotos en http://periodicoelmolinilloviejo.blogspot.com.es/2018/05/esplendido-dia-el-que-pasamos-en-el.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *