Disfrutad de la redacción de Inés Gillén, segundo premio del Concurso Prensa Escuela del Diario Jaén

«Nuestro entorno natural, nuestro patrimonio histórico»

Podemos disfrutar sin hacer colas, ni comprar entradas, solo ir hasta las afueras de nuestros pueblos o ciudades.
    
Quizás ni siquiera somos conscientes de su valor, no solo como base de nuestra economía de generación en generación, sino además como cualquier obra de arte que se admira en un museo.
     
Se alzan alineados como los «Guerreros de Terracota» pero infinitamente más numerosos, herencia a través de los siglos. Lo mismo que las vestimentas de los personajes de cuadros antiguos, sus cortezas despegadas y sus troncos retorcidos nos dicen los años vividos, permanecen impasibles, siendo testigos a través del tiempo, el esfuerzo de nuestros antepasados, el sudor derramado y el amor consumado.

Así pues, y sabiendo que esta tierra fértil es regalo de Dios: ¿Quién no nos dice que estamos ante el mayor lienzo jamás creado por el hombre, por el que se puede pasear?

Es nuestro patrimonio histórico, nuestro entorno natural, nuestra seña de identidad, son nuestros olivos.

Bellísimos paisajes los que nos ofrecen, que en cuanto podemos, inmortalizamos. No sabría con cual quedarme, si con los días de niebla cuando el sol va irrumpiendo y sus rayos pasan entre las ramas, con la estampa gélida y blanca de los olivos escarchados, con la melodía de los días de lluvia en los que la calma que se percibe te inunda o simplemente con los días de sol y el reflejo de su sombra acogedora, infinidad de imágenes y sensaciones que nos ofrece este gran «patrimonio natural».

Inés Guillén Lara
Ganadora del Segundo Premio, Categoría de Educación Permanente, del Concurso Prensa Escuela del Diario Jaén 2018

Inés con su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *