Viaje-excursión a Córdoba

Ayer sábado, un grupo de 56 personas, entre alumnos, alumnas, maestros y acompañantes, pusieron rumbo a Córdoba capital, en un viaje-excursión con el objetivo de conocer su magnífico patrimonio histórico, artístico y cultural. Así, nuestra sección se desplazó a la ciudad califal para visitar dos de sus monumentos más reconocidos mundialmente: el palacio de Medina Azahara y la Mezquita catedral.

La mañana fue el momento para conocer, en las afueras de Córdoba, el grandioso palacio de Medina Azahara.De la mano de nuestro guía Rafael, pudimos contemplar este excelso yacimiento arqueológico y empaparnos de sus historias palaciegas.

Después de ver un documental histórico de este monumento, nos dirigimos a Córdoba para degustar su rica gastronomía. En el bar Luna saboreamos platos como el salmorejo, el perol cordobés, ensaladas y lomo con patatas.

La tarde fue para la Mezquita, donde nos impresionó la luz tenue de su interior y la infinidad de su «arboleda» de columnas con sus arcos dobles de herradura. Una lección de arte magistral, nos dio nuestro genial guía contándonos los entresijos de su construcción y devenir histórico.

Por último, estuvimos paseando por el casco antiguo y judería, para después merendar el famoso pastel cordobés. A las 7 de la tarde terminó esta intesantísima aventura y convivencia cordobesa, que organizó eficazmente nuestra Asociación de Alumnas/os «Nunca es tarde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *