Viaje Cultural Ronda-Setenil de las Bodegas

El pasado sábado día 6 de abril, un grupo de 71 personas, entre alumnado, maestros y acompañantes pusimos rumbo a Ronda y Setenil de las Bodegas. Nuestro objetivo, además de conocer su maravilloso patrimonio histórico, artístico y cultural, fue también el de fomentar la convivencia. Desde el primer momento, ya empezamos a hacerlo poniendo la mayor ilusión y alegría.

Sobre las 10 de la mañana dejamos nuestras pertenencias en el hotel para empezar a hacer la visita a la ciudad de Ronda. Nuestras guías Marta y Antonia nos hicieron disfrutar de todos los rincones de la ciudad: Plaza de toros, paseo por la Alameda, Puente Nuevo… Después de ver los monumentos, fuimos a degustar su rica gastronomía. Saboreamos platos como las migas rondeñas, croquetas, embutidos de la zona y una sabrosa chuleta de cerdo. Por la tarde, pudimos disfrutar de tiempo libre para conocer más a fondo los secretos de esta bonita ciudad.

A la mañana siguiente tras el desayuno, pusimos rumbo a Setenil de las Bodegas, ese pueblo pintoresco incrustado en la roca lleno de cuestas  y escaleras, con su «Rincón del Beso». Tras degustar embutido de la zona y almorzar pusimos rumbo de vuelta a Porcuna. Hacia las 7 de la tarde terminó esta intensísima aventura y convivencia entre Málaga y Cádiz que organizó nuestra Asociación de Alumnos y Alumnas «Nunca es tarde». Desde la página web de nuestro centro agradecemos a todos los participantes y organizadores del evento.  

Noticia elaborada por alumnas de Patrimonio: Ani Salas, Milagros Gutiérrez y Mari Carmen Ranchal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: