Actividades 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.

Para la celebración de esta efeméride, se realizaron las siguientes actividades. Primeramente, el día 5 de marzo, viajamos a la ciudad de Jaén, pasamos todo el día con los compañeros y compañeras del Ceper «Pedro de Escavias» (Andújar), Seper «Entreolivos» (Marmolejo), Seper «Juan Ramón Jiménez» (Cazalilla), Seper «Ximena Jurado» (Villanueva de la Reina-Espeluy), Seper «Luparia» (Lopera) y Seper «Molinillo Viejo» (Porcuna), es decir, todos los centros de la comarca que formamos parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con esta visita a la capital, pasamos un día de convivencia con los compañeros y compañeras de las localidades vecinas además de aprender y realizar actividades educativas que fomenten la igualdad. Por la mañana, visitamos el Museo Íbero y vimos la exposición «Las Mujeres Íberas», visitamos también la catedral y tras un almuerzo en el restaurante, asistimos a la representación teatral «Escenas de Mujer».

Además, ayer día 10 de marzo, presentamos nuestra revista escolar «El Molinillo y la Igualdad», colaborando con el Centro Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Porcuna y la Concejalía de Igualdad, siendo una de las actividades programadas para la Semana de la Mujer que todos los años se celebra en nuestra localidad. 

Os dejamos con algunas fotos de estas actividades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *