Celebramos el «Día de la Alfabetización»

Presentación (pincha aquí)  Aproximación a la EA en Porcuna El pasado lunes, día 9 de noviembre, celebramos en nuestro centro el «Día de la Alfabetización». Todos los años, los miembros que pertenecen a esta comunidad educativa (nuestr@s alumn@s, docentes, así como todas las asociaciones y entidades locales que día a día se desviven por ayudarnos), viven esta efeméride con mucho orgullo, emoción y de una forma muy especial. Este año 2020, la palabra «especial» cobra un sentido aún más fuerte; como bien sabemos, tod@s estamos viviendo tiempos difíciles provocados por la situación de la excepcionalidad generada por la COVID-19. La educación permanente, así como el resto de etapas educativas, está trabajando muy duro y con gran ilusión cada día, por seguir llegando a todos sus alumn@s, sean cuales sean sus circunstancias (vulnerabilidad, cuidado de familiares, enfermedades…). Afortunadamente, para contrarrestar esta situación,  nuestro centro cuenta con la inestimable ayuda del Ayuntamiento, cuyo alcalde y concejales nos han brindado todos los medios para hacer de él un lugar seguro al que poder cada día acudir con la mayor normalidad posible.

En este sentido, debemos de agradecer también al servicio de desinfección y limpieza, la protección que  diariamente nos brinda, gracias al cual, todos los días, podemos estar un poco más seguros en el centro. 

Y no queremos olvidarnos de la Asociación de la sección «Nunca es tarde», que desde el primer momentos nos ha cuidado y ayudado.

Todo esto, nos lleva a celebrar esta efeméride con una enorme satisfacción. Por ello, quisimos en un día tan especial, tener un invitado muy especial, un hombre muy querido fuera y dentro de las paredes de Molinillo Viejo por su labor y entrega a la educación y sus alumn@s. Seguro que ya sabéis , de quién hablamos, pero vamos a salir de dudas. Unas semanas previas, llamamos a Don Manuel Jalón Jalón, para comentarle si le gustaría asistir a esta jornada y ofrecer su visión de todo lo que la Educación Permanente había supuesto en la vida de los porcunenses que habían tenido la oportunidad de cruzar la puerta de «Molinillo Viejo», formarse y crecer como personas. Por supuesto, nuestro compañero aceptó encantado. Preparó una presentación, en la que hace un recorrido desde los inicios hasta el día de hoy, a través de anécdotas, vivencias personales y profesionales….ilustrado con fotografías que emocionaron a más de uno de los presentes por que aparecían seres muy queridos, vivencias que tras muchos años aún continúan sacando sonrisas, un recorrido por todos los docentes que han trabajado en este centro…

Por ello, antes de terminar y dejaros con esta presentación, Beatriz y Marta quieren darle las gracias a Manuel por aceptar esa invitación, por habernos ayudado a que este año el día de la Alfabetización fuera aún más especial si cabe, por seguir aportando su granito de arena dentro de este centro y, en definitiva, por habernos permitido compartir con él esta vocación e ilusión por enseñar.

Muchísimas gracias,

Beatriz y Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *