DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

«DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

25 DE NOVIEMBRE

Nuestro centro «Seper Molinillo Viejo» como cada año se mantiene activo en la lucha contra la violencia de género. Desde el día 19 al 24 de Noviembre, han sido muchas las actividades programadas que nos han permitido que todos nuestros alumn@s muestren su compromiso por erradicar esta lacra social. A continuación os vamos a dejar todas las actividades realizadas y las aportaciones de nuestro alumnado que ha participado con compromiso y con una gran concienciación en las mismas.

Se seleccionaron una serie de cortos y películas, para los grupos de Patrimonio y Uso Básico de Idiomas, tanto en castellano como en versión original, pero como todos sabemos, no es lo mismo ver una película en la pequeña pantalla, que crear nuestro propio cine. El Molinillo Viejo, transformó sus aulas en salas de cine, y para ambientarlo aún más, los alumnos de TIC Y Patrimonio TIC, hicieron un trabajo genial con la elaboración de entradas de cine para que sus compañeros/as pudieran vivir una sesión de cine de verdad.

Tras el visionado de todas las producciones, realizamos una tertulia a modo de reflexión sobre las situaciones que habían vivido algunos de nuestros alumnos/as, cómo nuestra conciencia es cada vez mayor al respecto y cómo cada uno tiene una labor fundamental en la sociedad, empezando por su entorno cercano… donde no le haremos ningún bien si guardamos silencio.

Como colofón a toda esta semana, nuestros alumnos de los grupos de Hábitos, han elaborado un manifiesto con el fin de denunciar todo aquello que consideramos que es necesario erradicar y alzar la voz para dejar presente que nuestro centro está en esta lucha por mejorar nuestra sociedad. 

MANIFIESTO 2020/21 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 N)

«Hoy, denunciamos en cada rincón del mundo que la violencia de género es la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres. La violencia de género no es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la sociedad en general. Es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres que está basada en la superación de un sexo sobre otro.

El silencio y la resignación no son respuesta, nunca deben serlo. Ni para las víctimas de malos tratos ni para quienes convivimos con quienes lo sufren, sean físicos o psicológicos. No podemos tolerarlo. La sociedad no puede permitir que los agresores ganen la partida a las víctimas y somos las personas que formamos esta sociedad quienes tenemos la obligación de provocar el cambio.

Por ello, pedimos con firmeza a nuestras autoridades:

  • Acciones normativas, educativas y de sensibilización para la prevención, detección y erradicación de la violencia, que ayudan a resolver pacíficamente los conflictos.
  • Tolerancia cero, ante cualquier conducta que suponga daño a la persona.
  • Exigimos firmeza y contundencia ante cualquier indicio de maltrato físico o psicológico.
  • Pedimos que todo el peso de la ley recaiga sobre toda aquella persona que no sepa vivir en sociedad.
  • Tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias.

COMO COMUNIDAD EDUCATIVA PEDIMOS: que todo aquel que lea este manifiesto, que os comprometáis y nos acompañéis en este camino de justicia social, que pasa necesariamente por la educación en el respeto y la igualdad para llegar a formar una sociedad justa e igualitaria. El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos e hijas es la capacidad de vivir en armonía y convivencia con los demás. Por ello, desde el Centro Molinillo Viejo rechazamos firmemente cualquier postura que suponga un ataque a nuestros derechos.

RECUERDA QUE NADIE DECIDA POR TI, QUE NADIE TE HAGA DAÑO ANTE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, TOLERANCIA CERO «.


Antes de despedirnos nos gustaría mostrar nuestro reconocimiento  y orgullo por el compromiso de tod@s y casda uno de nuestr@s alumn@s, y una mención especial,  Aurora Chiachio Pacheco, una de nuestras alumna que ha querido aportar su granito de arena en este drama que aún viven muchas personas, y lo ha hecho participando junto con otras mujeres de su pueblo, en «Invisibles», os dejamos con él porque merece la pena darle la difusión que merece:

https://fb.watch/1YUBQCKiAS/

HASTA PRONTO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *