«DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA»

«DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ O LA NO VIOLENCIA»

30 DE ENERO

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por lo UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad  de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

El lema de este día es: “amor universal, no- violencia y la paz. “El amor universal es mejor que el egoísmo, la no- violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”

Desde el SEP Molinillo Viejo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de profundizar en es tema. A lo largo de la semana pasada nuestros alumn@s se implicaron con ilusión en todas las actividades propuestas.

Algun@s de nuestros grupos buscaron fotografías, la idea es que como dice el dicho popular: «Una imagen vale más que mil palabras». Todas las imágenes evocaban PAZ y así la sentías al mirarlas; otros grupos buscaron frases célebres que tras hacer una selección de las mejores, leímos, comentamos y profundizamos en ellas. La última sesión se dedicó a realizar un mural en el que se expusieron algunas de estas frases de personas relevantes de la historia y las de nuestros propios alumn@s, que con una admirable disposición enriquecieron con su trabajo el mural que os mostramos a continuación.


Nos despedimos con esas frases que nuestros alumn@s han ido recopilando.
Muchas gracias y un abrazo a tod@s.

Beatriz y Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *