¡BIENVENIDOS A LA CRUZ DE MAYO DEL MOLINILLO VIEJO!

¡CRUZ DE MAYO MOLINILLO VIEJO!

 

La tarde del Jueves 6 de Mayo de 2021, el Sep Molinillo Viejo abría sus puertas para exponer y compartir su cruz de mayo. Un recuerdo que nos lleva a escribir una hoja más en la historia de este centro educativo.

Hace unas semanas, nuestr@s alumn@s comentaban con nostalgia lo que añoraban vivir las fiestas de su patrona «la Virgen de Alharilla» como siempre lo habían hecho. Desde que se inició el presente curso escolar, nuestra comunidad educativa y su asociación no han parado de buscar soluciones para hacer posible que nuestra sección se convirtiera en un lugar seguro al que poder acudir a diario mayores y jóvenes, no sólo para continuar su desarrollo personal y su aprendizaje a través de los distintos planes, sino para poder seguir conviviendo, compartiendo y emocionándonos con experiencias que sólo las aulas pueden brindar, incluso en estos tiempos tan difíciles para tod@s a causa de la pandemia. De modo que, nos pusimos manos a la obra.

En principio, la idea fue realizar un taller de mantones elaborados con materiales escolares para decorar las aulas y así comenzamos, pero una de las cosas buenas de trabajar en grupo es que las ideas se comparten y la ilusión fluye de unos a otros, así que poco a poco de mantones pasamos a la elaboración de vestidos de gitana, castañuelas, sombreros cordobeses, y un largo, etc. que llevó a que se pudiera dar lugar a esta cruz de mayo en la que cada detalle está trabajado con un inmenso cariño, paciencia y gran dedicación. En ella se recogen los valores del Molinillo Viejo y lo más importante en estas fechas  que nos ha tocado vivir «Con responsabilidad todo se puede». Sabemos que una imagen vale más que mil palabras así que os dejamos con todas ellas.

 

 

Nos despedimos dando las gracias a nuestro alumnado por el gran trabajo realizado y por todo lo que cada día nos enseñan, al Alcalde de nuestra localidad, a Dori, Sandra y Juan Francisco por apoyar y facilitarnos tanto nuestro trabajo, a nuestro amigo y compañero Manolo Jalón que siempre nos acompaña y apoya en cada iniciativa, al equipo de desinfección y limpieza, en especial a Nadia, por tanto cuidado y esmero y al Centro Ocupacional Molinillo Viejo por visitarnos.

Felices fiestas con todo nuestro cariño Beatriz y Marta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *