¡Una semana sumamente especial en Molinillo Viejo!

La semana del 22 al 26 de Noviembre, no ha sido una semana cualquiera en la vida del Molinillo Viejo. Muchas han sido las actividades a las que hemos asistido y hemos participado activamente. Pero, lo que hace realmente especial a esta semana son los motivos que nos han llevado a participar en cada una de las mismas.

El primer motivo fue la efeméride celebrada el 25-N para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género. Gracias a la invitación que nos realizó el Ayuntamiento de Porcuna desde la Concejalía de Igualdad, el día 22 a las 16:30 horas asistimos a la presentación de la nueva señal.

«Ciudad comprometida contra la Violencia Machista»

Tras la inauguración de la señal, acudimos a las 17.30 horas de ese mismo día al Teatro María Bellido, al Acto homenaje por las Víctimas de la Violencia Machista. Un acto que fue presentado por D. Miguel Moreno Lorente, alcalde de la localidad y organizado por la Asociación de mujeres «Despertar Femenino». Tras el manifiesto de la presidenta de dicha asociación vimos dos cortos:

NO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n_5vaz1dehQ]

 

NO ES NORMAL

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ieoQuKUxhnM]

 

Y pasamos al acto homenaje, «MÁS DE 1000 MOTIVOS PARA ESTAR AQUÍ, TE CONTAMOS 37». 

El día 23 de noviembre, volvimos al teatro a la obra de teatro «El Pitillo», una dramática historia sobre la Violencia de Género, a mano de la Compañía Asociación Cultural la Paz y organizada por la Asociación de Amas de Casa «Alharilla».

Todos los allí presentes salimos emocionados por una actuación impecable, que junto al acto del día anterior nos hizo tomar aún más conciencia de la necesidad de luchar cada día contra este drama social. Somos conscientes del enorme valor y fuerza que tiene la Educación en este aspecto, por ello desde el Molinillo Viejo seguiremos trabajando valores que hagan que nuestra Comunidad Educativa sea una pieza clave en esta lucha diaria.

 

El segundo aspecto a destacar esta semana, ha sido la asistencia de las alumnas de nuestra Asociación «Nunca es tarde» al viaje organizado por la Diputación de Jaén. En él visitaron el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes y la Catedral.

Os dejo con una galería de fotos de ese día:

Y como colofón final a la semana, la tarde del jueves 25 de Noviembre, asistimos a la presentación del primer libro de nuestro querido D. Manuel Jalón Jalón, compañero y, sobre todo, buen amigo que nos invitó a este acto en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la localidad:

  Fueron muchos los alumn@s que quisieron acompañarlo y arroparlo, y todos los allí presentes vivimos con gran ilusión su trabajo, fue un recorrido entrañable por las raíces de Porcuna que hizo disfrutar no sólo a nuestros alumn@s de mayor edad, también a los más jóvenes y a nosotras que aunque no somos porcunenses, sentimos un gran afecto por este pueblo, sus gentes y sus costumbres.

Con todo nuestro cariño.

Beatriz y Marta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *