¡Unos invitados muy capaces y especiales!

Hoy, a las 16 horas del 1 de diciembre, el SEP Molinillo Viejo abría sus puertas con una enorme ilusión y nervios por recibir a sus alumn@s más especiales, al Taller Ocupacional «Molinillo Viejo» de Porcuna. Tal era nuestro deseo de tenerlos con nosotros, que desde ayer el centro ha estado en horario de mañana y de tarde en una incesante tarea por decorar las aulas y que se sintieran arropados y como en casa. Un trabajo en equipo en el que han colaborado alumnado de todos los planes de estudio.

Dejando todo a punto para su llegada…

 

 

 

¿Y cuál ha sido el motivo de esta invitación?

Principalmente, conmemorar un día muy importante para ellos «El Día Internacional de la Diversidad Funcional» que desde 1992 cada 3 de diciembre se celebra mundialmente con el objetivo de promover la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria y concienciar del esfuerzo diario que supone la búsqueda de la autonomía personal, en todas y cada una de las facetas de la vida, a las que se tienen que enfrentar 1 de cada 7 personas en el mundo.

Creemos que tanto la Educación como la enseñanza en cualquier de sus etapas, tiene una labor fundamental en la información y concienciación de su alumnado, sobre la realidad y necesidad de facilitar la integración política, social, económica y cultural de todos aquellos que tienen una diversidad funcional, por los beneficios que generan esa integración e inclusión, no sólo para ellos, sino también para toda la sociedad.

Y, otro motivo muy importante, darles la bienvenida a nuestra Sección de Educación Permanente y agradecerles que quieran formar parte de nuestra familia educativa. Esa familia que se elige, en palabras de Luisa un componente fundamental en el equipo humano de trabajadores de este taller. 

Daba comienzo la charla con las palabras de Lidia Díaz Casado, responsable del centro ocupacional. Lidia nos ha hecho un recorrido por su día a día, su labor, sus logros, sus dificultades y sus capacidades. No lo hacía sola, la acompañaban los luchadores y protagonistas de hoy: Manoli, María Luisa, Mari Carmen, Manolo, Manuel, Antonio, Beatriz, Érika, María del Carmen y Sixto, junto con su equipo de profesionales, Mari Cruz, Luisa y Rosario, con el apoyo de Dori.

Ha sido una charla-coloquio entrañable, con multitud de actividades que nos han hecho ponernos en su lugar y vivir unos minutos empatizando con sus necesidades, tomando conciencia de su gran esfuerzo y capacidad de superación diaria

Desde un corto que se titula «LO INCORRECTO»….

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SBLiBLb23ZA]

Pasando por dinámicas de grupo que nos han hecho reír juntos, emocionarnos y pasar un rato de convivencia que ha merecido mucho la pena dentro de las paredes de nuestro centro educativo. A continuación os dejo pruebas de ello…

Os dejamos también enlaces a los vídeos:

https://drive.google.com/file/d/1Ma0m0E5JQmZ33Haq9-tbsT_VuAZSGqQp/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1MZVBz0f-5TWjyhcJv7nKcSf6uvdW9TqF/view?usp=sharing

 

Y terminando con un cuento que Rosario ha compartido con nosotros

https://drive.google.com/file/d/1MVyKyxlAP9l59VPpWDveubIjfArPOU0r/view?usp=sharing

Gracias de parte de la Comunidad Educativa Molinillo Viejo por enseñarnos que «La DISCAPACIDAD es la CAPACIDAD EXTRAORDINARIA de SER CAPAZ» y por abrirnos las puertas de vuestra casa.

Con todo nuestro cariño.

Marta y Beatriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *