¡Viaje a Toledo 2022!

Los días 26 y 27 de marzo el Sep Molinillo Viejo recorre las calles de Toledo.

A las 6:30 horas del día 26  de marzo, iniciamos nuestro viaje a Toledo. A las 11 nos estaba esperando nuestro guía Enrique, el cuál nos mostró la ciudad a través de una ruta panorámica en el autobús. A través de la misma pudimos comprobar la maravilla de la ciudad Toledo, la muralla y el río Tajo. Nos explicó la amalgama de culturas que han pasado por ella, tras ser conquistada por Alfonso VI en 1.085, la cristina, la judía y la musulmana.

Después paseamos por sus calles visitando el Alcázar, la Judería y la Catedral. A las 14 horas comimos en el restaurante «Los Arcos» quedando a las 16 horas para ver el interior de la catedral. Tenemos que destacar, que nos maravilló todo de ella, tanto por el esplendor de su arquitectura gótica, por sus 750 vidrieras, por su custodia, por las pinturas Greco y el extraordinario retablo. A las 18 horas quedamos en la plaza de Zocodover para bajar las escaleras mecánicas e ir al «Hotel Beatriz» en el que nos alojamos.

La mañana del domingo a las 9 horas, quedamos para realizar la visita del Alcázar por dentro en el que se encuentra el museo del ejército, era tan extenso que la visita nos abarcó dos horas y media. Pudimos ver miniaturas, armas de todas las clases, monedas y unas espectaculares vistas desde su patio de armas. A las 14 horas volvimos al hotel para comer y dos horas después iniciamos el regreso a Porcuna.  Para finalizar, dimos las gracias a Miguel y a Dori que nos acompañaron y a nuestro conductor Juanjo Cespedosa.

Con todo nuestro cariño, los miembros de la Asociación de alumn@s «Nunca es tarde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *