¡Manolo Jalón pone el broche final a la Semana Cultural del Día del libro!

La tarde del jueves 21 de abril, tuvimos el privilegio de contar con Manolo Jalón para clausurar, en el Sep Molinillo Viejo, la Semana Cultural con motivo del día del libro. Un privilegio que quedó reflejado en las palabras con las que abrimos el acto.

«Esta tarde está con nosotr@s Manolo Jalón, amigo, compañero, gran docente, escritor novel y un pilar fundamental en la consolidación y desarrollo de este centro educativo. Es por ello, por lo que antes de comenzar su presentación quisiéramos, como Equipo Docente y en nombre de la Asociación “Nunca es tarde”, agradecerle que siga siendo siempre parte activa de todas y cada una de las actividades que se organizan en esta sección y que, con tanto esfuerzo y dedicación, ha ido construyendo durante años. Como bien sabéis, las Escuelas de Educación Permanente son ejemplos vivos por parte de su alumnado de un deseo constante por crecer a nivel humano, formativo y de superación personal, algo que Manolo ha dejado patente a la hora de escribir su libro, ya que tras su jubilación es una persona que ha decidido seguir emprendiendo proyecto que le hagan seguir cultivándose y crecer como persona, un referente necesario a no perder de vista en centros educativos tan especiales como lo es el Sep Molinillo Viejo. Creemos que es un gran privilegio cerrar la semana cultural del Día del Libro con su presencia.»

En la primera parte de su presentación, Manolo nos permitió realizar un viaje por los aspectos fundamentales que envuelven el día del libro, cuál es su origen, qué se conmemora, quién fue el creador del libro, por qué se eligió el 23 de abril para su celebración.

También, nos aportó algunas razones por las que leer libros tiene un gran valor en nuestra vida.

La lectura….

  1. es evasión y entretenimiento.
  2. favorece el aprendizaje.
  3. despierta la curiosidad y alimenta la imaginación.
  4. mejora las habilidades de comunicación.
  5. empatiza y sociabiliza.
  6. es salud.
  7. es compañía

En la segunda parte, hablamos sobre qué es un escritor y cuál ha sido su experiencia al escribir «VOCABULARIO PORCUNERO»

EN EL SIGUIENTE ENLACE OS DEJAMOS SU PRESENTACIÓN:

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Para finalizar, realizamos diversas dinámicas de grupo que nos hicieron no sólo pasar un rato divertido y agradable, también estaban pensadas para que los asistentes pudiéramos disfrutar de este libro, poniendo aprueba el grado de conocimiento de su cultura y sus raíces a través del vocabulario recogido.

OS DEJAMOS ALGUNOS VÍDEOS:

VÍDEO 1:

https://drive.google.com/file/d/1Wu2LuAVpYknVbSSGhds6yQSYZ4SvRv5P/view?usp=sharing 

VÍDEO 2:

https://drive.google.com/file/d/1Wt6Bt4YdbmR5rofexb4XZFPiJD9eWmWH/view?usp=sharing

CON TODO NUESTRO CARIÑO,

 BEATRIZ Y MARTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *