¡El Sep Molinillo Viejo conmemora el Día del Mayor!

Hoy, jueves 27 de octubre, hemos sumado otro día especial dentro del Molinillo Viejo. Como bien sabéis, cada 1 de octubre se celebra el «Día Internacional del Mayor» y a lo largo de este mismo mes, son muchas las actividades que se programan desde diferentes ámbitos y entidades para dar valor a nuestros mayores.

Para ello, hemos comenzado con la visualización de este vídeo:

Esta presentación, nos ha permitido dar la bienvenida a una extraordinaria ponente, Noelia Ocaña Moreno, trabajadora social de la localidad de Porcuna. Noelia nos ha ofrecido una conferencia en la que tod@s y no sólo los mayores, hemos tomando conciencia del lado positivo de llegar a una madurez adulta, no sólo a través de la charla sino también gracias a una actividad, en la que a través de la puesta en común de diferentes frases hemos podido grupalmente reflexionar y dar valor a nuestros mayores.

Los hombres y mujeres de edad avanzada de nuestra Sección de Educación Permanente, son ejemplos de superación personal, de un tesón indescriptible en todas las tareas a las que se enfrentan, personas que a pesar del frío, del calor, de la lluvia, de los dolores que sostienen y de su cansancio, cada día cruzan las puertas del Molinillo con entusiasmo e ilusión, personas comprometidas, emprendedoras, creativas y sumamente agradecidas por poder seguir formándose y desarrollándose, no sólo a nivel académico, sino también a nivel personal y social. A diario nos dejan ver en ell@s admirables valores que nos enriquecen a todos los docentes, colaboradores y alumnado que tenemos la oportunidad de trabajar o convivir con ellos. Para la sociedad, ya no son sólo personas que suman años a su espalda, sino personas que coleccionan vivencias y experiencias que nos nutren y contribuyen a mejorar la sociedad de hoy día.

La Asociación «Nunca es tarde» ha querido regalarles un viaje por la historia, objetivos y curiosidades que conforman este día. A continuación os dejamos un enlace para que podáis acceder a toda la información:

https://www.un.org/es/observances/older-persons-day

Y, Miguel Moreno Lorente, alcalde de la localidad y alumno de nuestra sección educativa, como siempre ha querido brindar su apoyo a una iniciativa más y ha tenido un afectuoso mensaje para este excepcional colectivo.

Para finalizar, hemos visto otro vídeo que invitaba a la reflexión y a que nuestr@s protagonistas tomaran la palabra y nos siguieran dando lecciones de vida.

Dar las gracias también a Dori, por acompañarnos siempre con tanto cariño y a Manolo Jalón, por el trabajo realizado con estos alumnos/as y por querer seguir acompañándolos.

Con todo nuestro cariño, Juani y Marta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *