¡Cine forum «El Mago de Oz»!

Esta semana el grupo de Cultura Emprendedora, realizaba un cine forum tras el visionado de la película «El Mago de Oz».

Desde el punto de vista de su valor cultural:

“El Mago de Oz”, de L. Frank Baum, es una de las historias más conocidas de la cultura popular Norteamericana y que ha sido traducida a muchos idiomas. 
Es una historia muy conocida y una obra totalmente actual. Según el autor “Pretende ser un cuento de hadas moderno, en el que se conserva el sentido de lo maravilloso y de la alegría, evitando situaciones dolorosas”.

Desde el punto de vista de su valor educativo:

Hemos trabajado en la búsqueda de los valores centrales de la obra: «la importancia de las relaciones familiares, la confianza en uno mismo, la inteligencia, el amor y el valor”.
Diferentes personajes parten para buscar las virtudes esenciales para vivir, como el valor de la familia, el hogar y la confianza en uno mismo (Dorothy), la sabiduría (el Espantapájaros), el amor (el Hombre de hojalata), o el valor (el León). Valores y virtudes que podemos encontrar en cada uno de nosotros, si sabemos o nos enseñan a buscar.
Tras un largo periodo de búsqueda exterior, Dorothy, tras su viaje iniciático, avanzará en su condición de niña a mujer, y en su maduración personal. En definitiva, se trata de un hermoso cuento que nos muestra que debemos confiar más en nosotros mismos, tolerarnos y saber que todos tenemos corazón, cerebro y valor, sólo tenemos que descubrirlo.

Con todo nuestro cariño, Juani y Marta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *