¡El Molinillo Viejo celebra el día de la Paz y la No Violencia!

¡ DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ!

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por lo UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

El lema de este día es: “amor universal, no-violencia y la paz. “El amor universal es mejor que el egoísmo, la no- violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”

Desde el SEP Molinillo Viejo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de profundizar en es tema. A lo largo de la semana pasada nuestros alumn@s se implicaron con ilusión en todas las actividades propuestas: lecturas alusivas, murales en los grupos de «Hábitos de Vida Saludable», «Interculturalidad» y «Cultura Emprendedora», también los alumnos de Tic, realizaron pósters y entradas de cine, en la aplicación digital «CANVA» y «Power Point».

Entradas que estuvieron a las puertas del Cine-teatro «María Bellido», para que todos los grupos de alumnos/as de nuestro centro tuvieran ese recuerdo. Lugar que nos facilitó el ayuntamiento para que no tuviéramos que hacer un visionado en varios turnos y permitirnos esa jornada de convivencia y cinefórum con todos los grupos-clase. La película escogida para esta fecha fue «MAIXABEL».

¿Por qué se ha escogido esta película para conmemorar esta efeméride? Son muchas las razones, pero principalmente es que esta película es un inequívoco ejemplo de la capacidad del género humano para perdonar, nos invita a una reflexión en temas que por desgracia suponen un hecho real, y que tanto dolor y sufrimiento han generado entre los españoles, a través de la persona de Maixabel Lassa, que demuestra la grandiosidad de un personaje que está por encima de odios y rencores, abriendo una puerta a la posibilidad de una reinserción.

Con todo nuestro cariño,

Inma, Juani y Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *