¡El SEP «Molinillo Viejo» visita Quesada!

A las 7.30 horas del miércoles 15 de marzo, el SEP «Molinillo Viejo» partía desde Porcuna con destino Quesada con objeto de conocer el patrimonio artístico y cultural de dicha localidad.

En el transcurso del viaje, hicimos una pequeña parada en Torreperogil con la intención de coger fuerzas para la jornada que se nos presentaba. Allí desayunamos y pudimos degustar «Rosquillos de viento», también conocidos como, «Rosquillos de ilusión», por gentileza del ayuntamiento.

A las 11 horas llegábamos a Quesada, para hacer nuestra primera parada en el «Museo Zabaleta – Miguel Hernández».

El Museo Miguel Hernández/Josefina Manresa de Quesada, se integra en el actual Museo Rafael Zabaleta, con la intención de relacionar las figuras del escritor y del pintor, dos artistas contemporáneos de la primera mitad del siglo XX, que retratan al pueblo en su obra y establecen paralelismos en sus contenidos.

El objetivo del museo que hemos visitado es poner en valor la obra y el ejemplo de vida del poeta Miguel Hernández, y el papel de Josefina Manresa como musa poética del escritor y como figura determinante en la conservación y protección del legado literario de éste.

«MUSEO MIGUEL HERNÁNDEZ»

Dentro de él hemos pasado, momentos para el recuerdo, a continuación os dejamos enlace al vídeo (PINCHA EN ÉL):

https://drive.google.com/file/d/1gyeiatfRrSuuP9obaQxgVJ1KZQnsolaq/view?usp=sharing

 

«MUSEO ZABALETA»

Una vez finalizada la visita en el museo, dimos un paseo por el casco histórico.

a

Antes de partir para el Santuario de Tíscar y conocer «La Cueva del Agua», comimos en el hotel «Sierra de Quesada».

Para terminar la jornada visitamos Tíscar, donde hemos podido conocer a su Virgen y pasear hasta «La Cueva del Agua».

Damos las gracias especialmente, al alumnado por hacer de esta excursión un día para sumar recuerdos a todos los que conforma el Molinillo Viejo; a la Asociación “Nunca es Tarde” por su implicación en la preparación de este viaje y, a Adoración Garrido y Miguel Moreno, por acompañarnos y formar parte activa de nuestra comunidad educativa.

Con cariño, Inma, Juani y Marta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *