¡TARDE DE CINE EN EL MOLINILLO VIEJO!

Hoy, volvemos a vivir una jornada especial en las aulas del SEP «Molinillo Viejo». Una sesión de cine que nos ha permitido tener una jornada convivencia entre l@s alumn@s de los distintos grupos. La película escogida en esta ocasión, ha sido:

Esta película narra una increíble historia real de tres maravillosas científicas en la sombra,  Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), tres brillantes mujeres Afro-Americanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años 60 (en plena carrera espacial, y asimismo, en mitad de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos). Conocidas como las «calculadoras vivientes», que ayudaron en el ambicioso proyecto del lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, un logro que restauró la confianza del país y dio la vuelta a la carrera espacial.

Una película que nos invita a la reflexión , a poder valorar que gracias a la valentía y al esfuerzo continuo, se han llegado a alcanzar importantísimos avances tecnológicos que han determinado el futuro del mundo en el que hoy vivimos. Logros, fruto del trabajo conjunto entre hombres y mujeres admirables, que dedicaban su vida a mirar un poco más allá.

Con cariño, Juani, Inma y Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *