¡Conocemos la cultura marroquí!

El pasado miércoles 17 de abril, a las 17 horas nuestra sección educativa abrió sus puertas a todos los grupos-clase de nuestra sección, para realizar una actividad de extensión cultural, que nos permitió conocer de primera mano la cultura árabe. Gracias a nuestro alumnado del plan de Interculturalidad, un plan que permite el conocimiento de la lengua española y nuestra cultura. Un grupo que comenzó hace tres años con 2 mujeres y que hoy cuenta con 15 alumnas, con unos enormes valores de constancia, dedicación y superación personal por conseguir su integración real y plena en todos los ámbitos de su vida cotidiana, valores que conforman la Educación Permanente.

La Educación Permanente no es sólo una escuela de segundas oportunidades, sino un lugar donde también se puede seguir creyendo en la magia, ya que tod@s l@s alumn@s que cruzan las puertas de nuestro centro cada día, llegan con una mochila cargada de diversas necesidades y motivaciones, bien por la edad, por el nivel de competencia curricular, creencias, raza, etc., que ya los hacen diferentes y únicos, pero todas las diferencias quedan a un lado, por dos aspectos que también son idiosincracia de nuestro alumnado, su tesón y su capacidad de admirarse y aprender los unos de los otros. Esta actividad es un claro ejemplo de ello.

 

Comenzamos con una charla- coloquio, sobre los orígenes y como su cultura tiene muchos lazos de unión con nuestra cultura andalusí, mientras varias de nuestras mujeres realizaban el ritual de la henna a todas aquellas personas que así lo desearan. 

Después, pasamos a una degustación, que nuestras alumnas junto a sus familias llevaban preparando y organizando durante semanas, y que no nos dejó indiferentes.

Desde nuestra asociación de alumnos/as «Nunca es tarde» y el equipo docente, damos encarecidamente las gracias a nuestras alumnas protagonistas y a sus familiares por haber realizado esta hermosa jornada de convivencia y permitirnos aprender un poco más. A nuestro alumnado por su participación constante en todas las iniciativas  propuestas, a nuestro alcalde Miguel Moreno y concejalas de Igualdad y Asuntos Sociales, Sandra Santiago y a Adoración Garrido, por su compromiso con nuestro centro y por acompañarnos, al Centro de la Mujer, a las asociaciones locales «Despertar Femenino» y «Amas de casa» por su cariño y su presencia en nuestra actividad.

¡Gracias por formar parte de la gran familia del Molinillo Viejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *