Discapacidad motora

EOE Especializado de Jaén

RECURSOS

1. NORMATIVA

-INSTRUCCIONES DE 8 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ACTUALIZA EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN,
IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO
EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.

-Orden de 28 de julio de 2008 de atención a la diversidad
-Decreto 147/2002 sobre la ordenación de la atención educativa al alumnado con NEAE

-Decreto sobre accesibilidad y transporte en Andalucía
2. DETECCIÓN
Breve documento de introducción a la detección
Completa guía de valoración de necesidades de alumnado con discapacidad motora
3. INTERVENCIÓN
Método de lectoescritura para el alumnado con discapacidad intelectual
Enlace al CPR de Mérida donde se encuentra información sobre el método Doman de lectura
Dolores Madrid Vivar de la Universidad de Málaga recopila algunos programas de estimulacion visual
Relación de actividades de estimulación multisensorial
Documento de un grupo de trabajo de profesionales del Colegio de Educación Especial nº1 de Valladolid que gira en torno a la estimulación multisensorial
Introducción a la intervención educativa
4. PARA SABER MÁS

Manual alumnado con NEAE asociadas a limitaciones de movilidad