Reseñas de películas

Película: “Big eyes”. Dirigida por Tim Burton. Año 2014. 106 minutos

Tim Burton se vuelve a poner detrás de las cámaras para dirigir ‘Big Eyes’, un drama centrado en la enorme fama de la pintora Margaret Keane. Amy Adams y Christoph Waltz protagonizan esta original película, una de las más realistas del realizador. Margaret Keane era una afamada artista de la década de los 50, que se vio en vuelta en polémica cuando su marido comenzó a atribuirse todo el mérito de sus obras, motivo por el cual el matrimonio se vio envuelto en juicios varios. El caso terminó convirtiéndose en un drama de proporciones considerables. Una vez más nos encontramos a un hombre atribuyéndose el trabajo de una mujer. Mujeres artistas y creadoras a la sombra de sus maridos o parejas. Interesante película  del siempre  eficaz director Tim Burton.

Película: “Las horas”. Director: Stephen Daldry. Año 2002. Protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman y Ed Harris. Duración: 114 minutos

Adaptación de  una novela de Michael Cunningham de 1998 que obtuvo el premio Putlizer de ficción en 1999. Esta película coral cuenta la historia de dos mujeres que viven en distintas épocas marcadas por el libro “La Señora Dallaway”, de Virginia Woolf. En 1949, una atenta ama de casa (Julianne Moore) de Los Ángeles está atrapada por la lectura del libro. Y en el Nueva York de finales de los 90, una poetisa (Meryl Streep) que se identifica totalmente con el personaje de la novela prepara una fiesta para un amigo (Ed Harris), enfermo terminal de sida. Paralelamente, veremos también a la propia escritora Virginia Woolf (Nicole Kidman), cuando, en junio de 1923, escribió el texto. La actriz Nicole Kidman, excelentemente caracterizada, ganó el Óscar a la mejor actriz por su magistral actuación.