Trabajos de Arte

 

En la asignatura de Fundamentos de Arte II de segundo de bachillerato de Artes hemos trabajado durante la primera evaluación, el nacimiento de la fotografía y algunos de los primeros fotógrafos más notables. La alumna Marina Morales ha realizado un trabajo muy interesante sobre la fotógrafa pictorialista Julia Margaret Cameron.

https://mail.google.com/mail/u/0/#label/Trabajos+mujeres/FMfcgxvzLrHKzGwVMLrQwgkGSCZLlsfn?projector=1&messagePartId=0.1

La alumna Eva Mª López Saco, de 2º de bachillerato de Artes, ha realizado un interesante trabajo sobre una de las artistas más interesantes del Art Decó. Tamara de Lempika. La pintora supone el máximo exponente de este movimiento artístico de la década de 1920, aunque su obra se prolongó en el tiempo

https://mail.google.com/mail/u/0/#label/Trabajos+mujeres/FMfcgxwBVqRKtmLjHzdgKmmFRjFKLZTj?projector=1&messagePartId=0.1

La alumna  Miriam López Portero, de segundo de bachillerato de Artes, ha realizado este trabajo que se enmarca dentro de la asignatura de Fundamentos de Arte II sobre Josephine Baker. Una artista que revolucionó el panorama de las variedades durante los felices años 20. Bailarina, actriz y cantante, es un pilar dentro del proceso de emancipación de la mujer a principios del siglo XX.
 
La alumna Marina Morales también ha realizado un trabajo muy interesante sobre la pintora surrealista Frida Kahlo.
 
El alumno José Ferrer ha realizado un extenso y completo trabajo sobre dos pintoras surrealistas poco conocidas Maruja Mallo y Remedios Varo.
 
la alumna Luisa Ortega se ha centrado en la pintora Giorgia O´keffe