MANÓMETRO

Descripción y Adquisiciòn:

Manómetro.
Nºde inventario: 25

Adquirido por el Instituto en el curso 1882-1883. Adquirido por 2ª vez por el Instituto en el curso 1906-1907.  
El manómetro de Bourdon consta de un fino tubo metálico de paredes delgadas, de sección elíptica muy aplastada y arrollado en forma de circunferencia. Este tubo está cerrado por un extremo que se une  a una aguja móvil sobre un arco graduado.

Utilidad y Aplicaciòn:

Para medir la presión de los gases.

El extremo libre, comunica con una guarnición que se conectará al recipiente que contiene el gas comprimido. Cuando la presión crece en el interior del tubo, éste tiende a aumentar de volumen y a rectificarse, lo que pone en movimiento la aguja.

(José Alberto Maroto Centeno: Museo  Mecánico virtual. Escuela politécnica de Linares. Univ. de Jaén.)

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.