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El mito de Perséfone: comenzamos a andar. Parte II

Una vez decidido el mito gracias a la aportación de Verena, toca el momento de dar forma a la obra. En un principio se pensó que podríamos hacer un teatro y representarlo en directo, pero debido a las restricciones de este año tan raro, pensamos que lo mejor sería hacer la representación grabada en video. Así podríamos hacer uso de la reciente aula de audiovisuales que se ha realizado en nuestro centro. En un principio pensada como sala de revelado para trabajar la fotografía, una de las paredes se pintó de verde para hacer un gran croma y que nos sirviera para hacer fotos y vídeos gracias a la comunidad del centro, como siempre, que desinteresadamente ponen sus manos y lo que haga falta a disposición del colegio. 

Después de tener en la cabeza la idea de hacer la representación en video, faltaba algo más y era integrar la música para conseguir así una obra más completa aún si cabe. Como ya nos conocemos desde hace algún tiempo sabía que el rap sería un estilo llamativo que les gustaría y les resultaría muy cómodo de hacer así que dicho y hecho. La obra de teatro tendría raps que sirvieran de presentación, cierre y unión entre las distintas partes.

Por otro lado, los decorados, ya que usaríamos croma para grabar a los actores, no sería necesario construirlos sino que con dibujos podríamos hacer los fondos que tendrían cada una de las escenas que formarían parte de la historia.

Además, y dado que en nuestro centro llevamos en las venas el reciclaje y gracias al gran trabajo que Anita que coordina el programa Aldea está haciendo, decidimos que los trajes que se hicieran serían realizados con todo el material reciclado que pudiéramos, siempre en la medida de lo posible.

Aparte de todo esto nos faltaba algo primordial: los actores y el guión. Para la primera parte lo teníamos fácil. En clase hay niños y niñas muy expresivos y con mucha madera para ser actores y actrices así que ese problema estaría resuelto pronto. En cuanto a guión contamos con alumnado con buena inventiva para la imaginación y son muy creativos con las palabras así como por supuesto con Verena que sería la jefa de guión y coordinaría todo el trabajo.

Una vez hablado con el alumnado, llegó el momento de elegir cada uno un equipo de trabajo según sus preferencias. Algunos solo escogieron un equipo mientras que otros se decantaron por varios equipos ya que les encantó la idea y eran buenos en varios campos. La selección quedó así:

Elección de equipo

La siguiente jornada se dedicó a hacer una reunión inicial de cada equipo en la cuál comenzaron a repartirse trabajos y a darse ideas unos a otros y por supuesto, ilusionadísimos, algunso comenzaron a hacer cosas en casa que traían al día siguiente para enseñar sus ideas y adelantos. La obra empezaba a andar…

Seguiremos en la Parte III.

Si has llegado hasta aquí sin ver la Parte I la tienes justo aquí.

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