Corrección tarea del MARTES 17

LENGUA: Página 136:

Ejercicio 5:

  • Pasado: nadasteis, caminó.
  • Presente: juegas, sabemos.
  • Futuro: cantarán, venceré, volverá.

Ejercicio 7: 

  • 1ª conjugación: han pasado (pasar), has apuntado (apuntar).
  • 2ª conjugación: corremos (correr), desapareció (desaparecer).
  • 3ª conjugación: permitió (permitir), discuten (discutir).

Ejercicio 9:

  • Me encanta explotar burbujas de jabón.
  • María vive muy cerca del colegio.
  • Salimos a buscarte porque no te vimos en clase.
  • Fue una conferencia muy breve.
  • Manuel escuchaba música mientras pintaba.
  • Este verano hemos hecho un curso de buceo.

 

MATEMÁTICAS: Página 142:

Ejercicio 1: Hay 2 semirrectas, 2 rectas y 1 segmento (podemos encontrar más segmentos en los trozos de recta que se cortan por otras rectas).

Ejercicio 2: Las rectas son la verde y la lila, porque no terminan en ningún punto. Son paralelas.

  • Si queremos decir cómo son el resto, podemos decir que las semirrectas azul y roja son perpendiculares; la recta verde y la semirrecta azul son secantes; etc.

Ejercicio 4: 

  • A = obtuso
  • B = agudo
  • C = obtuso
  • D = agudo

Ejercicio 5: ¡Cuidado! Siempre hemos hecho actividades donde nos fijábamos en el minutero (la aguja larga) aquí nos piden el giro de la azul (corta).

  • Primer paso = 180º (media vuelta).
  • Segundo paso = 90º (un cuarto de vuelta).

 

INGLÉS: Actividades de la ficha.

1. Order the sentences in your notebook:

  1. a doctor / she  / want / doesn’t  / to be » She doesn’t want to be a doctor.
  2. they / do  /  want  /  to be  /  What  /  ? » What do they want to be?
  3. want / a film star / I  /  to be » I want to be a film star.
  4. Mary / want  /   What  /  to be  /  does  / ? » What does Mary want to be?
  5. don’t / to be /  an astronaut  /  I   /  want » I don’t want to be an astronaut.

2. Match the questions with the proper answers in your notebook:

  1. What does she want to be?            3. She wants to be a builder.
  2. What do you want to be?                 2. I want to be a vet.     
  3. What do they want to be?               4. They want to be teachers.
  4. Do you want to be a nurse?            1. Yes, I do.
  5. Do they want to be bull fighters? 4. No, they don’t.

 

NATURALES: Página 85. Ejercicio 1:

  • Acciones humanas que SÍ alteran  el equilibrio del ecosistema:
    • vertido contaminante
    • introducción de seres vivos que no son propios del lugar
    • cambio de agricultura
  • Naturaleza que SÍ altera el equilibrio:
    • sequía 
    • erupción volcánica. 
  • Naturaleza que NO altera el equilibrio:
    • llegada de la primavera.
    • Migración de cigüeñas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *