Alumnos de 2º aquí tenéis un repaso de los contenidos mínimos que van a salir en el examen. Hacedlos en vuestra libreta y lo corregiremos mañana.
- Identifica los 6 elementos de la comunicación en las siguientes situaciones:
-
- Marta y Miguel están viendo un concierto en la televisión sentados en el sofá de la casa de Marta.
- A un piloto de Fórmula 1 el juez de la carrera le enseña una bandera y el piloto se detiene. La carrera tuvo lugar en el circuito de Francia
2. Elabora una tabla como la siguiente y fijándote en tus apuntes compara las características del mensaje oral y escrito.
MENSAJE ORAL | MENSAJE ESCRITO |
3. Explica el sentido que tienen las palabras destacadas en las siguientes oraciones:
-
- No salgas sin abrigo que te vas a congelar.
- Me encanta ducharme con el agua hirviendo.
- ¿Quién será el genio que se ha dejado la luz encendida toda la noche
4. Completa estas palabras con b/v, z/c, g/j
-
-
- A____ejentado
- A___arrotado
- Ma___a___o
- __eta__eo
- A___eno
- ___en__ibre
- En__edadera
- Ca___uaje
-
5. Lee el siguiente texto y responde a las preguntas:
Si todo lo que empieza tiene que acabar,
venimos de “prestao” y esa es la verdad,
un día estás aquí y “pasao” te vas,
te han “regalao” una vida, aprovéchala.
One love.
One life.
One destiny.
Letra de Little Pepe en YouTube con licencia CC
- ¿Qué nos quiere decir el autor con estos versos?
- Mira en tus apuntes e indica cuál es la finalidad de estos versos.
- Estos versos son parte de una canción, ¿Por qué crees que se han puesto por escrito?
6. Copia esta palabra y, variando un solo fonema en cada ocasión, escribe cuatro palabras distintas:
L A T A
7. Divide este texto en enunciados:
Aquel día hubo un terrible temporal. Los remolinos de viento hacían jirones las velas, los rayos iluminaban el cielo y rugían las olas gigantes. Los piratas se veían en el agua en medio de la tempestad. Finalmente, el capitán los condujo a la orilla.