Diarios de Lectura

Por todo nuestro centro es sabido, que la lectura ocupa un lugar cada día un lugar más importante entre las paredes de nuestras aulas, pero sobre todo en nuestras vidas.

Nos sentimos súper orgullosos de haber conseguido el hábito de comenzar, los primeros diez minutos de cada materia, leyendo nuestro propio libro; diez minutos en los que solo se escucha el silencio entre nosotros y se aprecia en gran medida las muestras de asombro, curiosidad, tristeza o intriga, en las expresiones faciales de nuestros jóvenes lectores.

En la materia de lengua, tanto en 3º ESO E y F como en 4º ESO C, D y E, para complementar las diferentes lecturas del alumnado nos hemos lanzado directamente a por la escritura, y lo hicimos a través de una propuesta titulada “Diarios de Lectura”.

A partir de una libreta en blanco, realizaron una serie de actividades (de entre varias a elegir) en torno a sus lecturas, dotando a los trabajos de cariño, originalidad y sobre todo: mucha mucha creatividad.

Algunas de las opciones de escritura entre las que debieron elegir fueron:

  • Crear una noticia periodística a partir de un suceso del libro.
  • Relatar la entrada de uno mismo en la obra, en el momento que se prefiriese.
  • Inventar un nuevo personaje e introducirlo en la trama.

Los resultados, como siempre, fueron maravillosos. A continuación algunos de ellos, indicando las obras que han leído nuestros chicos:

Miguel Ángel, leyó El camino de Miguel Delibes (3º ESO F)

 

Carmen, leyó Rebeldes de Susan E. Hinton (3º ESO E)

Zakaria, leyó Percy Jackson, El Mar de los Monstruos de Rick Riordan (3º ESO E)

Julia, leyó Las marcas de la muerte de Veronica Roth (4º ESO C)

Paula, leyó Harry Potter y la Orden del Fénix de Joanne K. Rowling (4º ESO C)

 

Estos solo son algunas muestras de los maravillosos trabajos que han realizado.

Enhorabuena a todos, y sobre todo: ¡sigamos disfrutando de la escritura a través de las múltiples posibilidades que nos puede ofrecer la lectura! 🙂

 

Sandra López, Lengua Castellana y Literatura.

También te podría gustar...