Un viaje al centro de Tod

Un viaje al centro de Tod 

Érase una vez, un mundo de personas no, ¡de gominolas! Era un mundo en el que habitaban un montón de gominolas y una de ellas, era una familia compuesta por: padres malvaviscos, unos abuelos regalices y un niño malvavisco. 

El niño se llamaba Glück, él era un poco bajo, de ojos azules y un pelazo de regaliz increíble, él era amigable y cariñoso. Sus padres eran de ojos verdes, casi de la misma altura y muy simpáticos y alegres, también tenían un pelo de regaliz. 

Glück fue a la escuela y ahí fue cuándo estaban hablando sobre el planeta Tierra: 

-Profesora, ¿de qué está formado el planeta Tierra?-Preguntó un amigo de Glück. 

-Pues puede estar formado por muchas cosas, hay teorías de que está formado por lava y tierra.-Respondió la profesora. 

Cuando Glück llegó a casa, pensó en que podría haber en el núcleo la Tierra. Pensó en hacer un viaje hasta el centro de la Tierra, pensó que era imposible, pero a la vez, pensó que era posible. Le preguntó a su padre que si podían hacer un viaje, ya que él, era uno de los fundadores más importantes de la NASA, su padre le contestó que sí.

Un rato más tarde, se pusieron manos a la obra. Estudiaron la zona por la que deberían de ir y cuándo deberían de hacer, entre ellos lo planearon todo. Cuándo llegó el día de hacer ese viaje, subieron a una nave espacial y emprendieron rumbo hasta su destino, el centro de la Tierra. Una vez en el espacio, dibujaron un mapa con el rumbo que deberían de tomar, tenían que entrar en un agujero negro llamado “The Core Hole” que estaba a unos diez con cinco millones de años luz del planeta y fueron directos a por ese agujero para que los absorviera, y así fue. 

Un rato más tarde… 

¡Llegaron al centro de la Tierra! 

-¡Guau! Papá, el núcleo de la Tierra es una gran bola de chocolate, con trozos de oreo y caramelo-Dijo Glück. 

-¡Guau, es verdad! Sus paredes están compuestas por galleta y más chocolate.-Respondió su padre. 

Al instante, el padre de Glück cogió rápidamente una cámara y se puso a grabar un mensaje al mundo entero. 

-Amigos/as, familiares, esto es una grabación sobre un viaje que propusimos realizar mi hijo y yo, que

 

fue un viaje al centro de la

Tierra, algo que cambiará nuestras vidas por completo. Actualmente, somos las primeras personas en visitar el centro de nuestro planeta. 

Tres días más tarde… 

Llegaron a casa sanos y salvos. Lo primero que hizo su padre fue entregar el video a las noticias, ¡ y todo el mundo se quedó de piedra al saber de lo que estaba compuesto el núcleo de la Tierra! Diez años más tarde, Marilin Rousse y Jack Souls, fueron las segundas personas en visitar aquel centro de la Tierra. 

Finalmente, Glück se convirtió en una de las personas más importantes en la NASA y del mundo. 

FIN

 

Autor: José Luis Sánchez Muñoz, 1º ESO B

También te podría gustar...