LA ZAPATERA PRODIGIOSA
Este libro trata de que la zapatera, una joven de 18 años, está casada con el zapatero, un hombre de 53 años. Ella estaba casada con su marido por conveniencia, su actitud hacia el zapatero no es ternura. Al principio habla de su marido con desprecio y dice no estar enamorada de él, pero el zapatero sí la quería, diciendo cosas buenas. Eso cambió porque él se dio cuenta de que no le quería, entonces él tampoco.
Discutían todo el rato, hasta que llegó el punto de que el alcalde, su amigo, le decía que tenía que manejar a su mujer, pero él le dijo que era un hombre tranquilo y no quería hacer eso. Pero lo intentó, eso hizo que la enfadara aún más, y al final él se fue de casa.
La zapatera se hizo amiga de un niño que era muy adorable y le hacía compañía, estaban mucho tiempo juntos. Ella se sentía sola, y volvió a amar a su marido, porque en el fondo lo amaba por su personalidad, no por su aspecto físico.
Ella montó una taberna en la que un día vino el zapatero vestido de titiritero, para que no supiera quién es, volvió porque la volvió a amar por la misma razón que la zapatera. Ellos dos se conocieron y se empezaron a hablar bien de su marido y él también. Hasta que él se quitó le disfraz y la zapatera lloró de la emoción y se abrazaron. El pueblo entero quería que la zapatera se fuera, su marido la defendió y al final no se fue. El zapatero y la zapatera volvieron a vivir juntos.
Daniel Gómez Nieto
1º de ESO-B