BIBLIOPATIO: ACCIÓN POÉTICA

Durante el curso 2021-2022 inauguramos nuestra bibliopatio: todos los meses, con motivo de una efemérides, se seleccionaban poemas para conmemorar dicha festividad. Después los alumnos la leía en el patio, durante el recreo. Como colofón a esta actividad en la que se disfrutó de la lectura, se vivieron emociones, los alumnos colaboraron y pasamos buenos ratos, les explicamos que era una «acción poética». 

El movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario urbano que comenzó en Monterrey, México en 1996. Se trata de pintar y expresar pensamientos poéticos en los muros de las ciudades. Tiene como objetivo principal romper con la monotonía que rige en las calles y darles «vida», por lo tanto, nuestra acción poética ha dado vida y color al patio del instituto.

Los diferentes grupos de 3º de ESO crearon mensajes literario y elegimos aquel que se identificaba más con nuestro instituto. Durante septiembre de 2022, el alumnado plasmó su mensaje en una de las paredes del patio.

A continuación, un vídeo resume de este maravilloso proceso.

https://studio.youtube.com/video/_v6StJtZf6s/edit

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.