¡Hola, mundo!

Soy la seño Nazaret y como  maestra me gusta aprender todos los días cosas diferentes y en eso coincido con mi alumnado, somos la clase de las cerezas , nos gusta aprender investigando, jugando, explorando lo que hay a nuestro alrededor y es por ello que este blog va dedicado a este alumnado con el que comparto estas experiencias y momentos inolvidables.

«SOMOS PEQUEÑOS PERO APRENDEMOS A LO GRANDE»

LA GRANJA

Canciones, cuentos y animales nos llevan sin querer al mundo de La Granja. Es por el interés que despierta este mundo en nuestros peques que decidimos adentrarnos en él, por ello comenzamos con el cuento «El Gallo Kiriko»

Comenzamos jugando con nuestros animales de la granja

¡¡Hemos ordeñado a la Vaca Lola!!

¡¡¡Y hemos sacado bastante leche como para hacer yogures, queso y mantequilla..!!!

¡¡¡ESTAMOS EN CARNAVAL Y NOS DISFRAZAMOS!!!!

 

 

 

Para recordar nuestra experiencia ordeñando a la vaca Lola la hemos retratado. Para ello nos hemos pintado la mano con pintura blanca y después la hemos ido decorando. Ha quedado genial.

 

Días después nos visitó la Gallina Clementina  y disfrutamos mucho con su visita.

 

 

 

Y al igual que a la vaca Lola pues  la gallina Clementina también la hemos retratado y para ello nos hemos pintado la mano de marrón.

 

 

 

 

Unos días después nos encontramos en clase unas huellas que nos llevaron a un cuento y ese cuento era…….. «El perro López», nos ha gustado tanto el cuento que hemos pensado que va a ser el perro pastor de nuestra granja!!

 

Ese mismo día nos encontramos una mariposa y llegamos a la conclusión que es                                                   PRIMAVERA 

Y nos encanta su canción……

 

Otra canción que nos encanta escuchar todos los días es….

Nos hemos divertido mucho con nuestro burro Platero 

le teníamos que colocar su cola » a ciegas»

 

 

 

 

 

Un animal  muy tranquilito y al que nos ha gustado acariciar ha sido a «Pompón», un pequeño conejo blanco que nos trajo nuestro amigo Leo y con el que lo pasamos fenomenal ese día.

¡¡ MUCHAS GRACIAS LEO!!!

Y otro pequeño conejo blanco con el que disfrutamos es con el de este precioso cuento ….

y esta representación es la que más nos gusta…

PROYECTO CÓMIC

Hola familias!!

Hace unas semanas recibimos un video en el que se nos propone un reto.

Pinchad en la imagen para verlo.

Tras ver el video comenzamos hacer preguntas y mostrar cierto interés por el cómic, pero la semana pasada tuvimos en clase la visita de una

¡¡¡¡ SUPERHEROÍNA !!!!

que andaba perdida porque había salido de su cómic y no sabía volver. 

Nos contó que se encontraba en su mundo ayudando a las personas y de pronto  apareció en nuestro colegio, pues nos empezó hablar del cómic, onomatopeyas y despertó aún más nuestro interés por adentrarnos aún más en este mundo.

Pero para nuestra sorpresa pudimos ver que no sólo se había perdido nuestra superheroína, también había otra más que se encontraba perdida ,¡¡¡ ya eran dos las superheroínas!!. Y no solo eso, ya que estando trabajando en clase, llegaron unos villanos buscando a estas superheroínas, lo que nos hizo poner los pelos de punta.

Comenzamos nuestro proyecto pensando qué cosas son las que sabemos sobre el cómic y éste fue el resultado.

Una vez que sacamos la información que conocíamos decidimos contar lo que había pasado.

 

Y además la dibujamos….

Como se acercaba el carnaval nuestras manos se convirtieron en spiderman…

Nos quedaron superchulas!!!!!

¡¡¡Y nuestro disfraz fue de personajes de cómic!!

Tras celebrar el carnaval con nuestros personajes preferidos de cómic: Mortadelo y Filemón, Batman, Superman, Green Lantenr, Mafalda, Catwoman, Zipi y Zape…se acercaba el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo decidimos pensar qué mujer de nuestra familia ( mamá, abuela, tita, prima…) consideramos nuestra superheroína y éste fue el resultado…

Bien, tras conocer algunos de los personajes de cómic decidimos introducirnos en las partes del cómic y comenzamos con las onomatopeyas. Para ello en un folio escribimos lo que significa, es decir, las onomatopeyas imitan sonidos y dibujamos algunas de ellas.

 

 

 

 

Una vez conocido su significado, comenzamos a buscar distintas onomatopeyas en nuestros cómics para investigar con qué sonido se identificaban.

Las onomatopeyas que hemos encontrado  son las siguientes..

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tras las onomatopeyas pasamos a conocer otra parte del cómic como son los bocadillos,  para ello tuvimos que pensar en los distintas cosas que podían decir los personajes de las viñetas de nuestra ficha y escribirlo. Así quedó..

 

Una vez escrito bocadillos y onomatopeyas estábamos preparados para elaborar una viñeta ….

       

                                                                          

Ya conocidas las distintas partes de un cómic nos pusimos a identificar esas partes en un cómic del cole y para ello repasamos con rotulador las distintas viñetas, coloreamos los bocadillos y rodeamos las onomatopeyas. Contamos la cantidad de cada uno y la escribimos por detrás.

En este caso una de las páginas de nuestro cómic de Zipi Zape contaba con 10 viñetas, 20 bocadillos y 2 onomatopeyas.

     

Por último elaboramos nuestro propio cómic titulado «La Primavera»

Y para completar nuestro proyecto realizamos una portada con

» El Mejor superhéroe y superheroína» 

Cada niño realiza su portada coloreando su traje con sus colores preferidos  y adornándolo con estrellitas doradas como en el ejemplo.

Gracias chicos!!! lo he pasado genial con vosotros realizando este proyecto!!

SOIS UNOS SUPERHÉROES  Y SUPERHEROÍNAS QUE LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL A PESAR DE ESTE CURSO TAN RARO Y DIFÍCIL.

¡¡¡ Celebramos el día de la Paz!!

Hola!!

Para celebrar el Día de la Paz, hemos decidido hacerlo a través del cuento:

                                    «El rey que bordaba estrellas»

                    Si pinchas en la imagen puedes escuchar el cuento.

En clase hemos leído este precioso cuento y a continuación hemos realizado un dibujo  como el que nos ha dejado Javier García.

                                                        POR LA PAZ

 

 

¡¡HASTA PRONTO!!

¡¡ HOLA CAMPEONES/AS!!

Ya hemos finalizado nuestro curso de 4 años.

Ha sido un curso lleno de momentos y experiencias bonitas, aunque  difícil sobre todo este último trimestre, pero que juntos, familia y escuela, hemos superado con la mejor de la sonrisas.

Nuestros peques  se han portado como unos auténticos campeones, que han trabajado, participado en las tareas y siempre con esa sonrisa, la cual ,nos transmitía más ilusión y más motivación y energía para seguir hacia adelante y hacer que estos días tan complicados fueran un poquito más fácil de llevar.

Y a vosotros familias, nunca me cansaré de agradecer el trabajo y esfuerzo que habéis realizado con los peques . 

Ha merecido la pena…

Ya es hora de disfrutar de unas merecidísimas vacaciones, dejamos de acompañar vuestro camino, pero sólo hasta septiembre, así que os deseamos un verano lleno de diversión y aventuras.

Por eso, os hacemos entrega de estos diplomas que hemos preparado con mucho cariño.

Esperamos que os gusten.

Puedes pinchar en la imagen para descargar tu diploma y escribir tu nombre.

Diploma  con animación

 

 

Además, como habéis sido tan campeones y campeonas durante este curso,  os dejo unas medallas , que os habéis ganado con honores.

Podéis descargarlas e imprimirlas pinchando en ellas o dejarlas como fondo de pantalla.

¡¡MUCHOS BESOS DE MARIPOSA Y UN ABRAZO DE OSO!!

Nos vemos a la vuelta…

 
 

#GraciasPorTodo

#FelizVerano

#MerecidosDiplomas

 

 

RETO ESPECIAL: Acceder a moodle

 

QUERIDOS PEQUES Y QUERIDAS FAMILIAS:

En esta ocasión os vamos a proponer un reto muy especial, aprender a acceder a la plataforma MOODLE,  seguro que ya sabéis que es la plataforma oficial que la Junta de Andalucía ha puesto a nuestro servicio para impartir las clases al alumnado. Deseamos y esperamos que cuando volvamos a nuestras aulas se pueda volver con total normalidad, pero como no sabemos lo que ocurrirá, os proponemos aprender a utilizar dicha plataforma, siempre contando con nuestra ayuda, por supuesto.

A continuación, os explicamos cómo acceder, las imágenes son de una de nuestras aulas, cada clase tiene sus propios logos e imágenes, pero la ruta es la misma en todas las aulas.

  1. Pinchar en el enlace de Moodle centros:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/almeria/login/index.php

Os pedirá el usuario y la contraseña  del niñ@, estos datos se os han mandado a través de IPasen. 

La ponéis y se pincha en ACCEDER.

2. Aparecerá  el LOGO de nuestra clase y pinchamos en  clase de las cerezas.

  1. Y una vez dentro, en la  la clase encontraremos diferentes pestañas, aparece la página principal,tal y como se ve en la foto.En esta página encontramos avisos, sala de videoconferencia y FORO DE ¡¡BIENVENIDA CLASE DE LAS CEREZAS!!, pues ahí debemos de pinchar.

Debajo hay abierto un Foro titulado BIENVENID@S, pinchamos sobre esa palabra BIENVENID@S. 

 

Ahí podéis leer nuestra bienvenida y escucharla.

 

Le pincháis abajo en RESPONDER y se os abre una página dónde podéis escribir,  para mandar un audio pincháis en el micrófono que hay arriba. Nota: El audio podéis grabarlo tantas veces como queráis. escucharlo y si no os convence volver a grabarlo, … hasta que os guste el resultado, cuando lo tengáis le dais a adjuntar grabación. 

UNA VEZ LISTO EL MENSAJE DE BIENVENIDA, SE LE PINCHA ABAJO EN ENVIAR AL FORO

FORO¡¡CUALQUER PROBLEMA QUE SE OS PLANTEE NO DUDÉIS EN PREGUNTAR A VUESTRA TUTORA A TRAVÉS DEL CORREO!!

¡¡VAMOS A POR EL RETO DE ESTA SEMANA!!

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

#AprendemosJuntos

#RetosEnFamilia

#OsEchamosDeMenos

#TodoIráBien

¡¡QUÉ BONITO CUENTO!!

¡¡Hola peques!!

 
 

Hoy ya es viernes y acabamos la  semana. 

Y qué mejor manera que, terminarla, escuchando un bonito cuento.

 

Como sabéis, los cuentos, son un tesoro de la infancia que, nos hacen disfrutar y nos enriquecen personalmente.

 

 Los cuentos, además, tienen un amplio valor educativo:

– Fomentan la creatividad y la imaginación

– Favorecen el desarrollo afectivo.

– Ayudan a encontrar significado a los valores humanos.

– Favorecen el entretenimiento y la relajación.

 
 

¿Estáis preparados? Muy atentos que…..

 

¡Vamos a escuchar este cuento tan bonito!

¿Os ha gustado el cuento?

¿Quiénes son los personajes?

¿Qué ha ocurrido? 

¿Cómo son los personajes?

¿Qué es lo que más te ha gustado del cuento?

 
 

A continuación y, después de escuchar el cuento y hablar sobre él, podemos contárselo a papá, mamá, hermanos y abuelitos.

 

¡Seguro que les va a encantar!

 
 

Y, si os apetece, podéis hacer alguna actividad sobre el cuento. 

 

    Os dejamos algunas ideas:

 

Dibujar un personaje del cuento.

Hacer con plastilina algún personaje.

Dramatizar con la familia el cuento.

En esta actividad no tenéis que enviarnos nada

¡¡¡Sólo Disfrutar y Divertiros!!!

 
 

#CuentosInfantiles

#CuentosDeValores

#CuentosEnCasa

#TodoVaASalirBien

#NosQuedamosEnCasa

#OsEchamosDeMenos

 
 

DECORANDO LETRAS

¡HOLA PEQUES!

 

Hoy os proponemos una actividad muy chula, que esperamos os guste mucho, y es que vamos a jugar con las letras, concretamente, las LETRAS DE NUESTRO NOMBRE

.Y es que con nuestro nombre propio empieza la aventura de la lectoescritura, ya que este es la palabra más motivadora y significativa para nuestros peques, por tanto, las Seños de Infantil, partimos de nuestro nombre, y el de nuestro compañer@s, para iniciarnos en el conocimiento de las letras del abecedario y comenzar a familiarizarnos con la lectura y escritura de palabras significativas.

 

Por ello, hoy os proponemos el siguiente juego: decorar las letras de nuestro nombre, con material que tengamos en casa. 

 

Materiales:

  • Cartón, cartulina, papel,… o cualquier otro material donde escribir las letras.
  • Lápices, ceras, rotuladores.
  • Material para decorar las letras como cuentas, purpurina, lentejas, estrellitas, plumas, cuerda, tela, botones, tapones, pajitas,…, cualquier material que tengas en casa puede servir.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Una pizca de creatividad.
 

Desarrollo:

 

    1. En cartón, cartulina o papel, escribimos las letras de nuestro nombre. Las letras deben ser grandes y estar bien separadas unas de otras.

    2. Recortamos individualmente cada letra y las ponemos por separado.

    3. Decoramos cada letra con un material diferente, pegándolo con pegamento para que no se suelten (si es posible)

Por último, si queremos, podemos pegar las diferentes letras en un cartoncito o cartulina más grande, componiendo nuestro nombre. Así podremos colgarlo de decoración en nuestra puerta, en nuestra sala de juegos, habitación,… 

 

Aquí os dejamos un ejemplo de la actividad, pero recordad, no tiene que ser igual ni con los mismos materiales. Despertad vuestra imaginación, buscad por casa los materiales y cread el vuestro, propio y original.

 

FUENTE: @makypoppins

 

IMPORTANTE: Si no tenemos tijeras, no es necesario recortar las letras, podemos decorarlas en el mismo papel, pero sí es importante escribirlas separadas para que el material se vea bien y se distingan las letras al estar decoradas. Así como, si no tenemos pegamento, tampoco pasa nada, podemos dejar el material suelto y podemos jugar a ir cambiando el material y nuestro juego será más divertido. ¿Cuántas combinaciones diferentes seréis capaces de hacer?

 

¡Veréis qué bonito nos queda!

 

Una vez acabado nuestro cartel, os proponemos otro juego, esta vez, una experiencia sensorial.

Ya que hemos empleado material variado para nuestra elaboración, vamos a pasar con el dedo por nuestras letras, siguiendo el trazo de las mimas, como si estuviésemos escribiendo por encima de ellas con el dedo. 

 

¿Qué os parece?

¿Cómo es su tacto?

¿Son todas iguales o diferentes?

¿Hay alguna más suave? ¿Y rugosa? ¿Áspera? ¿Cómo son cada una de ellas?

¿Hay alguna que te hace cosquillas en el dedo al pasar?

 

Las experiencias sensoriales con fundamentales para nuestros peques ya que, la manipulación es muy importante en su proceso de aprendizaje y, además, los sentidos nos ofrecen información esencial sobre los conceptos, ayudándonos a descubrir nuestro entorno.

 

Si os ha gustado la experiencia y queréis ampliar un poco más, podemos decorar otras palabras significativas como el nombre de mamá, papá, los hermanos o hermanas, los amigos y amigas del cole, nuestro juguete favorito, el nombre de nuestra mascota,…

 

Deseamos que os haya gustado esta actividad tan chula.

 

¡Esperamos vuestras FOTOS para ver las letras tan bonitas que habéis decorado!

 

#TodoVaASalirBien

#OsEchamosDeMenos

#NombrePropio

#DecoraciónLetras

#LectoescrituraDivertida

#PalabrasSignificativas

¡¡VAMOS A DECORAR NUESTROS NOMBRES!!

JORGE ya ha escrito su nombre y para ello ha utilizado varios materiales: pajitas, goma eva, ojitos, algodón…

y así de contento nos enseña lo bonito que le ha quedado

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

SAAD ha escrito en cada folio una letra de su nombre  y le ha hecho varios dibujos

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

ADAM ha dibujado y coloreado las letras de su nombre, después las ha recortado y pegado en un folio, le ha quedado genial!!

¡¡ ESTUPENDO CAMPEÓN!!

ABRIL nos enseña lo bonito que ha quedado el cartel de su nombre con botones, purpurina…

¡¡ESTUPENDO CAMPEONA!!

MARCOS ha utilizado tapones para poner su nombre y lo ha hecho con ayuda de su hermana y después han hecho el de Daniela.

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

MATEOha realizado su nombre utilizando para la M purpurina y pintura,  A con lana, T arroz pintado , la E bolitas de papel de colores y la O pintura y pegatinas!!

y le ha quedado precioso, por eso lo enseña así de contento

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

LEÓN para hacer su nombre ha utilizado tapones y le ha quedado muy chuli

¡¡ ESTUPENDO CAMPEÓN!!

ROCÍO, para hacer su nombre ha utilizado: lana, purpurina y cartulina.

Muy feliz nos enseña lo bonito que le ha salido.

¡¡ESTUPENDO CAMPEONA!!

LAMYAA nos enseña cómo ha quedado su nombre , ha coloreado  las letras y  lo ha decorado con flores .

Nos manda un corazón

¡¡ESTUPENDO CAMPEONA!!

JAVIER ha utilizado distintos materiales para cada letra de su nombre: tapones, pompones, botones y pasta.

le ha quedado fantástico

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

ANA ha realizado su nombre utilizando; tela, pasta y pajitas y le ha quedado fenomenal.

¡¡ESTUPENDO CAMPEONA!!

SOFÍA nos enseña que ha decorado su nombre con  purpurina y le ha quedado muy bonito!!

¡¡ESTUPENDO CAMPEONA!!

ALEJANDRO ha usado entre otros materiales pegatinas para decorar las letras de su nombre

Y ha tenido tiempo para ayudar a su abuelo a recoger patatas

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

MONCEF para realizar cada letra de su nombre ha utilizado canicas de colores y le ha quedado muy bien

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

AYOUBha dibujado y coloreado cada letra de su nombre con pintura, después las ha recortado y pegado en cartón. Por último, las ha decorado con virutitas de colores

Y le ha quedado muy bonito

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

MARTINA ha realizado cada letra en un folio, las ha coloreado con pintura y ceras y las ha pegado en orden en un cartón.

Y así de contenta nos enseña lo chulo que le ha quedado

¡¡ESTUPENDO CAMPEONA!!

JAVI ha decorado cada letra de su nombre, las ha recortado y pegado y así de bonito le ha quedado.

                                               ç

 

¡¡ESTUPENDO CAMPEÓN!!

UN CUENTO MUY ESPECIAL

QUERIDOS PEQUES

 

HOY VAMOS A JUGAR CON NUESTRA IMAGINACIÓN Y VAMOS A VOLAR AL MUNDO DE LOS CUENTOS. PERO ESTA VEZ DE UNA FORMA MUY ESPECIAL, PORQUE EL CUENTO LO VAIS A HACER VOSOTRAS Y VOSOTROS.

 

PENSARÉIS: ¿CÓMO?

 

¡PUES MUY FÁCIL! CON ESTAS DOS IMAGENES OS VAIS A INVENTAR DOS  CUENTOS DIFERENTES. Y EN CADA CUENTO TIENEN QUE APARECER ESTAS TRES POSES DE YOGA. 

¿TE ATREVES?

SI QUIERES, DE LOS DOS CUENTOS QUE TE HAS INVENTADO, ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE, GRÁBALO EN VIDEO CONTÁNDOLO Y HACIENDO LAS POSES A LA VEZ, PARA QUE TODAS Y TODOS TUS AMIGUITOS PUEDAN VER AL GRAN O A LA GRAN YOGUI QUE LLEVAS DENTRO. 

 

MANOS A LA OBRA. ¡ESPERO TUS VIDEOS!

 

PERO NO ME QUIERO DESPEDIR DE TÍ SIN REGALARTE ESTA CANCIÓN PARA QUE CANTES Y MUEVAS UN POCO EL ESQUELETO

NAMASTE

#ActividadesDivertidas

#NosQuedamosEnCasa

#YogaParaNiños

#YogaEnCasa

#YogaParaDejarVolarANuestraImaginación

#TodoIráBien

El primer valiente es Mateo y lo ha hecho fenomenal, pinchad abajo en su nombre para ver su vídeo!!
 
 
¡¡GENIAL CAMPEÓN!!
 
Otro bonito cuento nos llega de la mano de Alejandro que lo ha hecho estupendamente, pinchad abajo en su nombre para ver su cuento!!
 
 
¡¡GENIAL CAMPEÓN!!