Hola familias!!
Hace unas semanas recibimos un video en el que se nos propone un reto.
Pinchad en la imagen para verlo.
Tras ver el video comenzamos hacer preguntas y mostrar cierto interés por el cómic, pero la semana pasada tuvimos en clase la visita de una
¡¡¡¡ SUPERHEROÍNA !!!!
que andaba perdida porque había salido de su cómic y no sabía volver.
Nos contó que se encontraba en su mundo ayudando a las personas y de pronto apareció en nuestro colegio, pues nos empezó hablar del cómic, onomatopeyas y despertó aún más nuestro interés por adentrarnos aún más en este mundo.
Pero para nuestra sorpresa pudimos ver que no sólo se había perdido nuestra superheroína, también había otra más que se encontraba perdida ,¡¡¡ ya eran dos las superheroínas!!. Y no solo eso, ya que estando trabajando en clase, llegaron unos villanos buscando a estas superheroínas, lo que nos hizo poner los pelos de punta.
Comenzamos nuestro proyecto pensando qué cosas son las que sabemos sobre el cómic y éste fue el resultado.
Una vez que sacamos la información que conocíamos decidimos contar lo que había pasado.
Y además la dibujamos….
Como se acercaba el carnaval nuestras manos se convirtieron en spiderman…
Nos quedaron superchulas!!!!!
¡¡¡Y nuestro disfraz fue de personajes de cómic!!
Tras celebrar el carnaval con nuestros personajes preferidos de cómic: Mortadelo y Filemón, Batman, Superman, Green Lantenr, Mafalda, Catwoman, Zipi y Zape…se acercaba el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo decidimos pensar qué mujer de nuestra familia ( mamá, abuela, tita, prima…) consideramos nuestra superheroína y éste fue el resultado…
Bien, tras conocer algunos de los personajes de cómic decidimos introducirnos en las partes del cómic y comenzamos con las onomatopeyas. Para ello en un folio escribimos lo que significa, es decir, las onomatopeyas imitan sonidos y dibujamos algunas de ellas.
Una vez conocido su significado, comenzamos a buscar distintas onomatopeyas en nuestros cómics para investigar con qué sonido se identificaban.
Las onomatopeyas que hemos encontrado son las siguientes..
Tras las onomatopeyas pasamos a conocer otra parte del cómic como son los bocadillos, para ello tuvimos que pensar en los distintas cosas que podían decir los personajes de las viñetas de nuestra ficha y escribirlo. Así quedó..
Una vez escrito bocadillos y onomatopeyas estábamos preparados para elaborar una viñeta ….
Ya conocidas las distintas partes de un cómic nos pusimos a identificar esas partes en un cómic del cole y para ello repasamos con rotulador las distintas viñetas, coloreamos los bocadillos y rodeamos las onomatopeyas. Contamos la cantidad de cada uno y la escribimos por detrás.
En este caso una de las páginas de nuestro cómic de Zipi Zape contaba con 10 viñetas, 20 bocadillos y 2 onomatopeyas.
Por último elaboramos nuestro propio cómic titulado «La Primavera»
Y para completar nuestro proyecto realizamos una portada con
» El Mejor superhéroe y superheroína»
Cada niño realiza su portada coloreando su traje con sus colores preferidos y adornándolo con estrellitas doradas como en el ejemplo.
Gracias chicos!!! lo he pasado genial con vosotros realizando este proyecto!!
SOIS UNOS SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS QUE LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL A PESAR DE ESTE CURSO TAN RARO Y DIFÍCIL.