Breve historia de nuestro huerto

Nuestro huerto comenzó en el curso 2015/2016, gracias al ofrecimiento de José Antonio «El abuelo cebolleta» como cariñosamente le gusta que le llamen. Él es el propietario de los terrenos que se encuentran en Cenes de la Vega en los terrenos llamados «HUERTO DEL ABUELO CEBOLLETA».

Un día habló con el equipo directivo de El Zargal y nos ofreció gratuitamente dos parcelas para que pudiéramos poner en marcha un huerto escolar y aprovecharlo como recurso educativo. No nos lo pensamos y le dijimos que sí. Ese mismo año nuestro alumnado realizó diferentes visitas y sembraron algunas verduras, aunque dado lo tarde que comenzamos, poco pudimos cosechar. Ese año compramos herramientas, plantones y gomas para el riego por goteo y el alumnado le echó unas buenas mañanas de trabajo en el huerto.

En cualquier caso, ese fue el punto de partida. Los voluntarios de la Asociación PIDES, también nos acompañaron y ayudaron a poner en marcha este incipiente huerto.

Pasado ese curso, vimos que los traslados hasta el huerto del abuelo cebolleta con el alumnado suponía una inversión en tiempo muy considerable y pensamos que lo mejor sería tener el huerto en nuestro propio colegio. El ayuntamiento nos ayudó y gracias a su personal de mantenimiento se pudo instalar un par de bancales para hacer la siembra.

Igualmente con la ayuda de un papá de una alumna, se hizo un pequeño huerto en el colegio de arriba para que los alumnos de infantil también pudieran conocer y acercarse al huerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *