Dentro de los servicios del Plan de Apertura, el comedor, es el más solicitado. Éste servicio es realizado por una empresa contratada por el APAE, ente educativo de contratación de la Junta de Andalucía, por un tiempo determinado. En nuestro caso la empresa concesionaria del servicio es Mediterranea Art SL.
Nuestro colegio cuenta con cocina propia, lo que se denomina concina “in situ”, y aunque depende de una empresa la comida se cocina directamente en nuestro Colegio por un cocinero y varios ayudantes de cocina.
El alumnado está atendido por monitores/as contratados por la empresa, su número dependerá del número de comensales según el ratio establecido por la Junta tanto en educación infantil (un monitor por cada 15 alumnos) como en primaria (un monitor por cada 25 alumnos).
El comedor será de 14:00h a 16:00h. El alumnado de primaria irá directamente al comedor, excepto primero durante los primeros días como periodo de adaptación. En Infantil serán las monitoras las que recogen al alumnado directamente de las aulas y los llevarán a comedor.
Contamos con dos horarios de salida, uno de 15:15-15:30h y otro de 15:45-16:00h.
Para comunicar los posibles cambios en los días de uso, la empresa indica que hay que hacerlo con un mínimo de tres días de antelación, en su defecto le cobrarán el día. Para ello comenzará a funcionar con su aplicación y nos facilita un comunicado y unas instrucciones de cómo registrarse.
Si no ha avisado con tiempo suficiente porque le ha surgido un imprevisto médico, deberá escribir a la empresa con el justificante médico, de esta manera no le cobrarán el día (administracion.sevilla@mediterranea-group.com).
Para que el cocinero y coordinador de las monitoras no prepare la comida de su hijo/a puede escribirle al siguiente correo electrónico: comedor.olivardequinto@gmail.com
Recuerde siempre avisar al tutor por Pasen para que no ponga a su hijo/a en la fila de comedor.