El 29 de octubre de 1959 aparece en el número uno de la revista francesa Pilote un pequeño galo con casco alado que estaba llamado a hacer las delicias de millones de niños, jóvenes y mayores durante generaciones.
Y este galo no es otro que Astérix, un héroe diferente, que gracias a la poción mágica del druida Panoramix mantiene a salvo a su aldea de los invasores romanos.
La dupla formada por René Goscinny en los guiones y Albert Uderzo a los lápices consiguió que sus héroes se convirtieran en estrellas en Francia y en el mundo, siendo una de las obras más traducidas a diferentes idiomas.
Gracias al éxito cosechado en la revista Pilote, las aventuras de los irreductibles galos se fueron publicando en álbumes. En la actualidad se pueden leer treinta y ocho historias y en 2021 se publicará la número treinta y nueve; «Astérix tras las huellas del grifo».
No os podéis perder una obra cargada de aventuras, buenas historias y mucho humor. Con unos protagonistas que se hacen querer y muy bien dibujada.
En la biblioteca del colegio podréis encontrar la mayoría de las historias publicadas, no dudéis en sumergiros en sus páginas ya que son historia viva del cómic europeo.
Para saber más podéis visitar la página oficial de Astérix en español y francés:
Todas las imágenes pertenecen a © Les Editions Albert René y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.