Sonrisas en tiempos de Coronavirus en el CEIP El Olmo

Los días pasan lentos, cada vez pesan más y mantener alto el ánimo es un esfuerzo titánico. Tuvimos que reorganizar todo nuestro trabajo y nos enfrentamos a una situación nueva para nosotros, para el alumnado y para familiares y ha sido un gran esfuerzo de todos. Las medidas de adaptación han tenido como fruto un refuerzo en el trabajo en equipo entre todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP El Olmo de La Cala de Mijas.

Y así nos vimos envueltos en un trabajo diario que ocupaba la mayor parte de nuestros días, abrumados por un sin fin de blogs, classrooms, moodle, grupos de whatsapp y cientos de plataformas educativas para seguir con la educación de nuestro alumnado. Y durante un par de semanas nos olvidamos del componente más importante que tiene nuestro trabajo, las relaciones personales, ese vínculo que se crea entre el profesorado y el alumnado y que requiere de una interacción personal que en estos momentos se había perdido. Nos centramos tanto en un sólo aspecto de la educación que nos olvidamos de los más importante, hacerles sonreír.  Así que nos pusimos manos a la obra y el profesorado del CEIP El Olmo se organizó para poder dedicar a toda la comunidad educativa y especialmente a su alumnado un vídeo musical en el que cada uno aportó su granito de arena para cumplir ese objetivo, sacarles una sonrisa. Recordarles que estábamos ahí también para eso.

En ese sin fin de blogs, classrooms, moodle y grupos de whatsapp ya se mezclaban las tareas con numerosas muestras de agradecimiento por parte de familiares y alumnos/as en las que siempre se añadía el famoso emoticono de la “carita sonriente”. Objetivo cumplido.  ¿Cómo no seguir por ese camino? Salió la quinta entrega de nuestro periódico escolar dedicada a ellos/as con fotos enviadas a través de estos medios tecnológicos desde sus casas con mensajes de ánimo para sus compañeros/as de clase. Más sonrisas.

Se creó tal concienciación de lo importante que es, que nadie se ha quedado atrás y las monitoras de comedor y actividades extraescolares, personal de cocina y nuestro Conserje han querido sumar también en estas iniciativas tan emotivas. Nuestro trabajo exige también, sobre todo en estos momentos, el poder rebajar el nivel de ansiedad y estrés que les provoca esta anómala situación a nuestro alumnado y hacerles ver que estamos ahí, que les echamos de menos y que les queremos, que todo saldrá bien y que muy muy pronto volveremos a vernos en el colegio.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...